De la consagración a la Jesús Menéndez este Primero de Mayo en Artemisa

De la consagración a la Jesús Menéndez este Primero de Mayo en Artemisa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 3 votos)
Cargando...

Rendimientos azucareros de 43 toneladas por hectárea, superiores a las 35 que estimaron en la campaña 2020-2021, y las más de 38 000 toneladas de caña entregadas al central artemiseño 30 de Noviembre, (el 102 por ciento del plan), dignifican la labor en la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Rigoberto Corcho López, en Artemisa, colectivo que mereció este Primero de Mayo la Medalla Jesús Menéndez.

Foto: Yudaisis Moreno Benítez

 

En el Mausoleo a los Mártires de Artemisa, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia entregó tan alta condecoración a propuesta el Consejo de Ministros y del Secretariado de CTC, y en presencia de Gladys Martínez Verdecia, integrante del Buró Político y secretaria del Partido en Artemisa.

La Medalla que lleva el nombre de Jesús Menéndez Larrondo, quien fuera dirigente sindical del sector azucarero, brilla también desde este Día Internacional de los Trabajadores en el pecho de tres de sus obreros: Isidro Armas Barrios, Edelia Machado Borrego y Yosvani Marante Vivo, ejemplos de consagración y amor al trabajo, entre los 297 obreros de la UBPC.

 

El presidente de la Rigoberto Corcho exhibe su bandera de Vanguardia Nacional. Foto: Yudaisis Moreno Benítez

 

El colectivo de la Rigoberto Corcho, que ya ostenta la condición de Vanguardia Nacional, no solo aporta a la producción de azúcar sino que es paradigma al diversificar sus quehaceres, de ahí el avance de su módulo pecuario, con ganado mayor, ceba de búfalos y coto porcino de capa oscura para un centro multiplicador de AzCuba, además de sus áreas con siembra de arroz semilla y para el consumo, explicó Reynaldo Espinosa, su presidente.

 

Sencillo y emotivo acto en el Mausoleo a los Mártires de Artemisa. Foto: Yudaisis Moreno Benítez.

 

Entretanto, también cuentan con un módulo de producción local de materiales de la construcción y una minindustria, más laboran en 30 hectáreas de maíz transgénico, que les aportará ingresos, al tiempo que potencian el encadenamiento productivo para la obtención de pienso animal y la sustitución de importaciones al país, amplió Espinosa.

Asimismo, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en la provincia, brindó su homenaje a los trabajadores con un reconocimiento a la CTC, colofón del acto en el Mausoleo, donde a nombre de todos los proletarios artemiseños, la secretaria provincial de la CTC, Nadia Tosca Hernández, exigió el cese del bloqueo y convocó a hacer cada día más por Cuba.

Compartir...

6 comentarios en De la consagración a la Jesús Menéndez este Primero de Mayo en Artemisa

  1. FELICIDADES a los trabajadores de la Rigoberto Corcho, colectivo destacado en la producción de caña y una de las unidades productoras de Cuba más diversificadas. Producen además de caña alimentos, conservas, materiales de la construcción, etc.

  2. ¡Felicidades para ese colectivo de trabajadores y en especial para los trabajadores condecorados! ¡Azucareros vamos por más!

  3. ¡Muchísimas felicidades a todos los compañeros azucareros artemiseños, distinguidos por tan meritoria condición, por su comportamiento, su entrega a las labores azucareras, y que sigan cosechando ejemplos para las nuevas generaciones!!!!!!

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu