Se alista Villa Clara para celebrar el Primero de Mayo

Se alista Villa Clara para celebrar el Primero de Mayo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Con precisión se ultiman detalles para celebrar  en la central provincia cubana de Villa Clara el Día Internacional de los Trabajadores.

Julio Morales Verea, secretario general de la CTC en el territorio, declaró que  con el entusiasmo de siempre se  realizarán  acciones en las redes sociales  que evoquen  la fecha  en cada uno de los colectivos laborales que tienen la posibilidad de hacerlo.

 

Julio Morales Verea , secretario general de la CTC, desde el programa radial Patria convoca a los villaclareños a hacer de este día un compromiso mayor por Cuba y su Revolución Socialista. Foto: Lourdes Rey

De manera especial  el Conjunto Escultórico  Comandante Ernesto Guevara de Santa Clara ha sido engalanado, en  ese sitio que tradicionalmente es el escenario de la marcha proletaria en este territorio se le rendirá tributo al  Che  y al Destacamento de Refuerzo.

 

Calle Céspedes de Santa Clara. Foto: Lourdes Rey

Una ofrenda floral dedicada al Primero de Mayo, confeccionada por las manos creativas de los integrantes de la Floristería Las Camelias, será depositada  a nombre de los trabajadores de Villa Clara en la estatua  del Guerrillero Heroico que preside la Plaza. Junto al nicho del Che, en el Memorial que perpetúa su legado, una representación del CDP y  el secretariado provincial de la CTC rendirá homenaje a los héroes que participaron en la gesta latinoamericana.

La emisora CMHW en su programación  transmitirá un desfile virtual  en el que se exponen los logros de los sindicatos  y en especial del personal  de la salud, a quienes se dedica la fecha por la entrega altruista durante el período pandémico.

Con posterioridad la pequeña comitiva  que preside estas actividades se trasladará a los hospitales Arnaldo Milián y Celestino Hernández; así como a los centros de aislamientos que atienden pacientes y sospechosos  del contagioso virus.

 

Centros laborales engalanados. Foto: Lourdes Rey

La ciudad de Santa Clara y el resto de los municipios están engalanados con pancartas, carteles, banderas y  otros motivos alegóricos a la fecha. Cada  espacio se ha convertido en  una plaza particular desde donde se defienden nuestras verdades.

Katiuska Mildestein y Mayelín Díaz,  coordinadora de los CDR y secretaria de la FMC, respectivamente afirmaron que de manera puntual en las cuadras, en coordinación con los centros laborales que están ubicados en los entornos, se realizarán momentos que demuestren el apoyo a la Revolución Cubana , respetando el distanciamiento físico, ese es el caso de  la calle Céspedes  a Maceo, 100 metros engalanados por la Unión de Periodistas del territorio y el Periódico Vanguardia, quienes  junto a los vecinos, por espacio de una hora, respaldarán el proyecto socialista cubano y se exigirá la eliminación del bloqueo criminal que Estados Unidos  ha impuesto a la Mayor de las Antillas por más de seis décadas.

 

Foto: Lourdes Rey

De manera particular los centros laborales han realizado sus propias iniciativas y tienen previstas otras para el propio Primero de Mayo. Es el caso de la Inpud Primero de Mayo, Planta Mecánica, Comunales, la Geominera del Centro, la Universidad Central  Marta Abreu de Las Villas,  así como otros centros que resultaron Vanguardias Nacionales.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu