Por primera vez un Héroe del Trabajo en el turismo cubano

Por primera vez un Héroe del Trabajo en el turismo cubano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (29 puntos, 6 votos)
Cargando...

El Ministerio de Turismo y el Sindicato que lo representa acaban de vivir una jornada histórica con la elección del primer Héroe del Trabajo de ese sector, honor merecido por Ramón Conrado López, dependiente del restaurante Manaca Iznaga, en Trinidad, ciudad de la central provincia de Sancti Spíritus.

 

Por primera vez la Estrella de Oro en el pecho de un trabajador del turismo. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda.

Mucha emoción se vivió este 29 de abril, cuando en ceremonia oficial, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel le entregó a él y a otros 12  héroes y heroínas el diploma que los acredita con el alto estímulo, concedido a quienes acumulan méritos extraordinarios en el trabajo creador o en las luchas por las conquistas y en defensa de los logros e intereses de la clase obrera, así como también por la práctica consecuente y aportes valiosos.

De esta manera el trinitario de 35 años de labor y 57 de edad pasó a ser el único hasta la fecha en recibir la Estrella de Oro, insignia representativa de un título honorífico que prestigia el quehacer del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo (SNTHT), organización fundada el 28 de octubre de 1995.

 

Ramón Conrado es un apasionado dirigente sindical. Foto: Del Facebook de Ramón Conrado López.

Vanguardia Nacional por más de dos décadas, el desempeño de Ramón Conrado trasciende su cotidianidad en la sucursal de Palmares de Sancti Spíritus, entre las mejores del país, para convertirse en ejemplo en su barrio de residencia, donde ha fungido como delegado del Poder Popular.

 

Más de dos décadas como Vanguardia Nacional, el dependiente es también ejemplo en su comunidad. Foto: Del Facebook de Ramón Conrado.

Descollante ha sido su rol como dirigente sindical, y mucho se recuerdan sus intervenciones en y la I y II  Conferencias del SNTHT y el XXI  Congreso de la CTC, donde asistió como delegado, gracias también a un quehacer reverenciado con la Orden Lázaro Peña de Primer Grado, demostración de la entrega, calidad y eficiencia  en el cumplimiento de las tareas, lo que le ha granjeado el respeto de sus compañeros.

 

Dirigentes administrativos y del sindicato de Sancti Spíritus orgullosos posan con su Héroe del Trabajo de la República de Cuba. Foto: Del Facebook de Ramón Conrado.
Compartir...

Escribir una respuesta