Pescagran se consolida en la vanguardia (+Fotos)

Pescagran se consolida en la vanguardia (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 2 votos)
Cargando...

Disciplina, control, perfeccionamiento e innovación han sido las prácticas constantes de trabajadores y directivos de la Empresa Pesquera de Granma, Pescagran, que en vísperas de las celebraciones por el Día Internacional del Proletariado, vieron ondear en su sede el estandarte que los ratifica como Colectivo Vanguardia Nacional.

Foto: tomada del perfil de Facebook de Pescagran

 

Los beneficios económicos alcanzados por la entidad, mediante la comercialización de una alta gama de conformados a partir de peces de agua dulce, tanto en el mercado interno como externo, fueron meritorios al igual que el desempeño de sus afiliados en el cumplimiento de las actividades sindicales.

Foto: tomada del perfil de Facebook de Pescagran

No obstante, en criterios de Raúl Liens Cabrera, director general de Pescagran, conjuntamente con estos resultados ha sido otro el móvil que ha dado tal garantía:

“Una de las razones que avalan esta condición es el acertado manejo del proceso inversionista como parte del Programa de Desarrollo. En el 2020 se repararon 13 hectáreas donde se ubican estanques dedicados a la genética de la tilapia, ceba de claria y ciprínidos, además de reparar canales y viales.

“Se trabajó también en el filtro sanitario del salón de procesos de la Unidad Empresarial de Base Incobay en las mini- industrias de la Acuirriba y Pescauto, respectivamente.

“Para el presente año se prevé la reparación de 26 hectáreas más y 23 estanques, así como continuar la remodelación del salón de procesos de pescado, obra que, tras su finalización, quedará atemperada a los más altos estándares internacionales”.

 

Foto: tomada del perfil de Facebook de Pescagran

Y agregó el directivo:

“Esto es posible cuando se cuenta con un colectivo de trabajadores y cuadros comprometidos con la Revolución y el pueblo. Hoy más que nunca tenemos la misión de producir alimentos con calidad e inocuidad, consciente de que todavía falta mucho por hacer.

“Al cierre del primer trimestre del presente año la entidad exhibe números que la pueden hacer, nuevamente, acreedora de la condición de Colectivo Vanguardia Nacional.  En ese período se cumplieron los ingresos al 121 por ciento, la captura al 123 por ciento y la producción industrial al 113 por ciento: indicadores que superan los logrados en igual etapa de 2020”, destacó.

 

 

Foto: tomada del perfil de Facebook de Pescagran
Compartir...

4 comentarios en Pescagran se consolida en la vanguardia (+Fotos)

  1. Felicitar a la Cra. Lianet Suárez Sánchez, por su importante y oportuno reportaje, sobre tema economico de primer orden; aprovechamiento de nuestros recursos naturales de una isla, estamos rodeados de mar, que se explota poco. gracias: Robertico Valdes Martinez

  2. Ejemplo para todos los municipios del pais que tienen costas; seria el desarrollo ecomomico de esos municipios, fuente de empleo y aprovechamiento de nuestros recursos naturales y de nuestra ubicacion geografica; los astilleros con buen servicio y buenas calidades en sus reparaciones pueden atraer a muchos yates que existen en los paises vecinos; Cuba; la Llave de las Antillas. Saludos Robertico Valdes Martinez

  3. Felicidades; es un ejemplo que merece amplia divulgacion por todos los medios de divulgacion nacional; sobre todo la TV y todos los canales; Tenemos una gran riqueza bastante mal explotada; NUESTRAS AREAS COSTERAS a lo largo y ancho de una ISLA, LARGA; con cientos de Kilometros de costa sus utilizados en bastantes lugares; tenemos que desarrollar nuestros pescadores y aprovechar nuestras costas, de igual forma que estos compañeros: hacer fabrica de botes y lanchas, astilleros pequeños y medios para prestar servicios al que lo necesite; muchas Jaulas y gomas y otros que sirven para el desarrollo maritimo, etc. PROMOVER URGENTE EL DESARROLLO DE NUESTROS FONDOS MARINOS: FELEICIDADES A LOS COMPAÑEROS. GRACIAS Robertico Valdes Martinez

  4. Muy alentador, eso deberían hacer el resto de las empresas del país, es increible que estemos rodeados de mar y con muchas presas y no haya oferta alguna de pescado y cuando los precios son exorbitantes fuera del alcande de mucho. Hay que analizar al igual que el problema de la sal, esto no solo es el bloqueo, si seguimos con esa justificación única que existe desde luego, eguiremos sin tener pescado

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu