En Holguín, unidos y productivos en espera del Primero de Mayo

En Holguín, unidos y productivos en espera del Primero de Mayo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (12 puntos, 4 votos)
Cargando...

Unido y eficiente en la misión de hacer Cuba está el colectivo de la Fábrica de Conservas y Vegetales “Cañada Honda”, del municipio holguinero de Calixto García, sede este viernes del acto provincial por el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

 

Se reconoció la significativa labor sindical desplegada en el municipio de Calixto García, sede por las actividades en Holguín por el Primero de Mayo. Foto: Lianne Fonseca

 

Ante la presencia de Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su primer secretario en la provincia, e Idalmis Serrano Gómez, máxima dirigente sindical en el territorio, la minindustria calixteña recibió por segunda ocasión la condición de Vanguardia Nacional, estímulo con que se reconoce una producción sostenida y de calidad que al cierre del 2020 ascendió a más de 600 toneladas.

Serrano Gómez subrayó que en el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Proletariado es imposible no recordar al invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, quien siempre estuvo al lado de los trabajadores y nos enseñó que el Primero de Mayo es el día de todos, de obreros, campesinos, combatientes y revolucionarios, en cuya unidad radicará siempre el éxito y la fuerza de la Revolución Cubana.

 

Los trabajadores de “Cañada Honda” vivieron el orgullo de recibir por segunda ocasión la condición de Colectivo Vanguardia Nacional. Foto: Lianne Fonseca

 

La dirigente sindical enfatizó que los acuerdos derivados del 8vo. Congreso del PCC son la brújula que guiará en lo adelante la acción de los trabajadores holguineros, y aprovechó la ocasión para ratificar el sentimiento de gratitud que hay para con los trabajadores de la Salud y la Ciencia, por su consagración en la lucha contra la COVID-19 en Cuba y en otras 46 naciones.

Al finalizar la jornada conmemorativa, Santiesteban Velázquez recorrió las instalaciones de “Cañada Honda”, donde quedó inaugurada una línea de embutidos, con la cual el centro ampliará su alcance productivo, que incluye alrededor de 30 surtidos elaborados a partir de frutas y vegetales provenientes de los campos calixteños.

 

En la jornada se inauguró una nueva línea productiva en la minindustria holguinera que permitirá la producción de variedades de embutidos. Foto: Lianne Fonseca

 

El dirigente partidista felicitó a los 19 trabajadores de la minindustria por los avances experimentados y por ser consecuentes con el llamado del presidente cubano Miguel Díaz-Canel de trabajar no solo para resistir sino para avanzar en medio de las dificultades por las que atraviesa el país.

Compartir...

Un comentario en En Holguín, unidos y productivos en espera del Primero de Mayo

  1. Viva el primero de mayo.

    Un llamado proletario
    A todos los trabajadores
    Sigamos con mil amores
    Este primero de mayo

    Que retumbe como un rayo
    Con sentimiento profundo
    Solidaridad con todo el mundo
    VIVA EL PRIMERO DE MAYO

    Que germine como un tallo
    Ser a los principios fiel
    VIVA ETERNAMENTE FIDEL
    VIVA EL PRIMERO DE MAYO.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu