Icono del sitio Trabajadores

Reconocimiento que deviene en compromiso: Proagua, Vanguardia Nacional por primera vez

Con 129 trabajadores la Empresa de Investigaciones y Proyectos Hidráulicos de Pinar del Río (Proagua) fue una de las 17 entidades que merecieron la condición de Vanguardia Nacional en la provincia, por los resultados económicos alcanzados durante el 2020.

 

Por primera vez la Empresa de Investigaciones y Proyectos Hidráulicos de Pinar del Río (Proagua) recibe la condición de Vanguardia Nacional. Foto: Pedro Paredes Hernández

La entrega de la bandera que los acredita como tal, fue una sencilla ceremonia, donde la joven Naidelys Lugo Siles expresó a nombre de sus compañeros, y en especial de los de su generación, el compromiso de hacer sus aportes para que el país consolide: “La línea socialista, trazada y recientemente ratificada en el 8vo Congreso del Partido”.

La entidad presta servicios en toda la zona occidental, lo hicieron incluso durante el 2020, pese a las complejidades del escenario epidemiológico.

Mario Luis López Portilla Robaina, director general de Proagua, señaló que por la disciplina en el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias ninguno de los integrantes del colectivo fue contagiado en funciones laborales.

 

La sencilla ceremonia fue realizada con estricto cumplimiento de las medidas de distanciamiento físico. Foto: Pedro Paredes Hernández

Alcanzaron todos los indicadores económicos previstos, en el orden de la eficiencia y sus acciones tuvieron también un impacto social al concebir la rehabilitación de los acueductos de los municipios de Viñales y Pinar del Río, así como las soluciones para varias comunidades rurales que carecían de abasto de agua y el polo productivo de Sandino.

Creada en el 2001, en varias ocasiones la delegación territorial del ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) los ha reconocido como empresa innovadora, tienen implementado un sistema integral de gestión de la calidad, y es la primera vez que alcanzan la condición de Vanguardia Nacional.

Entregaron el estandarte al colectivo José Miguel Junco González, integrante del buró provincial del Partido y Rubén Lloga Sixto, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

 

Compartir...
Salir de la versión móvil