Premios al mérito y al humanismo de las batas blancas

Premios al mérito y al humanismo de las batas blancas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

La entrega total de hombres y mujeres del sector de la salud, miembros claves de ese ejército de batas blancas que día a día enfrenta la actual pandemia, es reconocida por la Central de Trabajadores de Cuba como parte de las acciones por el Primero de Mayo en la provincia de Camagüey.

 

La medalla Hazaña Laboral reconoce la entrega de hombres y mujeres que contribuyen en el enfrentamiento a la Covid-19 en Camagüey. Foto: Gretel Díaz Montalvo

 

La medalla Hazaña Laboral y el sello Mérito al Humanismo, Sensibilidad y Solidaridad son algunas de las distinciones que a pocas horas del Día Internacional de los Trabajadores se entregan en actos o en trabajos voluntarios.

Según precisó Isnaldo Castellanos Osorio, miembro del secretariado provincial de la CTC, a unos 132 trabajadores del sector de la salud se les otorgará la Hazaña Laboral, mientras que a 45 de ellos que actualmente se encuentran cumpliendo misión en el exterior se les dará posteriormente.

Este miércoles en la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay 15 trabajadores de diferentes centros asistenciales, quienes han entrado a las zonas rojas en incontables ocasiones, merecieron tal reconocimiento.

 

El sello Mérito al Humanismo, Sensibilidad y Solidaridad, que emite el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, premia la entrega de trabajadores y colectivos laborales durante esta batalla contra el nuevo coronavirus. Foto: Gretel Díaz Montalvo

 

En tanto el sello Mérito al Humanismo, Sensibilidad y Solidaridad, que emite el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS) lo acogieron centros vitales frente a la Covid-19, tales como la Universidad Médica, los hospitales Amalia Simoni y el pediátrico Eduardo Agramonte Piña, el laboratorio de biología molecular, el Centro Provincial de Electromedicina, entre otros.

En dicho acto fueron reconocidas, además, seis secciones sindicales por su accionar sindical y por el cumplimiento con la entrega de Mi Aporte a la Patria.

 

En el acto fueron reconocidos los sindicatos del sector que cumplieron con la entrega del Aporte a la Patria. Foto: Gretel Díaz Montalvo

 

En las palabras de clausura Milagros Guerra Cruz, secretaria provincial en funciones del SNTS, agradeció a este grupo de hombres y mujeres, “abnegados trabajadores que sin reparo alguno acudieron al llamado de la Patria a brindar ayuda solidaria a otras naciones del mundo o a enfrentar en nuestras unidades a un enemigo invisible; se alejaron de sus seres queridos, poniendo en riesgo su vida y enaltecieron la profesión escogida”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu