Médica santiaguera se alza con Premio Academia de Ciencias de Cuba 2020

Médica santiaguera se alza con Premio Academia de Ciencias de Cuba 2020

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

La Dra. C. Dámaris Fuentes Pelier, neuroftalmóloga del hospital Juan Bruno Zayas de la ciudad santiaguera conquistó el Premio Academia de Ciencias de Cuba (ACC)  2020 en el área de ciencias biomédicas.

 

La Dra. Dámaris Fuentes Pelier realiza consultas en el Centro Oftalmológico el hospital Juan Bruno Zayas de la ciudad de Santiago de Cuba. Foto: Cortesía de la entrevistada

 

La especialista se alzó con tan alto reconocimiento por la investigación titulada Evolución epidemiológica y clínica de pacientes con neuropatía óptica cubana, anteriormente distinguida con el Premio Provincial del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente.

La indagación, a decir de la Dra. Fuentes Pelier, aporta a la descripción de un período en la evolución de la mencionada enfermedad con destaque en torno a las secuelas a largo plazo.

Del mismo modo, y por primera vez, logra establecer una triple correlación entre agudeza visual, visión de colores y campo visual.

Durante unas dos décadas la especialista de Segundo Grado en Oftalmología se ha dedicado con pasión al estudio de la neuropatía óptica epidémica y ha contribuido a su oportuno diagnóstico y tratamiento en la provincia.

A la también profesora Titular de la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba se unieron en el trabajo galardonado los doctores en ciencias Rosaralis Santiesteban Freixas y  Ricardo Hodelín Tablada, además del máster en ciencias Dr. Lázaro Romero García.

 

Junto a su esposo, el Dr. C. Ricardo Hodelín Tablada, uno de los coautores del trabajo premiado por la ACC. Foto: Cortesía de la entrevistada

“Además de sentirme estimulada esta distinción conlleva el compromiso de seguir cumpliendo con mi labor, comentó a Trabajadores la doctora santiaguera, nuestro Primer Secretario del Partido y Presidente de la República nos ha llamado a hacer Cuba y para mí eso significa hacer ciencia desde mi puesto de trabajo.

“En la medida en que logre atender correctamente a mis pacientes y resolver sus problemas de salud, aplicando la ciencia, estaré contribuyendo a hacer un mejor país”.

Compartir...

4 comentarios en Médica santiaguera se alza con Premio Academia de Ciencias de Cuba 2020

  1. Felicitaciones para esos excelentes profesionales,colegas de profesión y amigos,que continúen los éxitos,premio a su consagración y esfuerzo cotidiano.

  2. Dra.C Dámaris y el Dr.C Hodelin son profisionales comprometidos con sus trabajos y la con la Revolución, gente buena y saben como tratar sus pacientes con mucha atención y amor. Deseo para los premiados muchas felicidades y que sigan haciendo sus trabajos con dedicación y pasión.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu