II Conferencia Provincial Administración Pública: Prestar un servicio de calidad al pueblo

II Conferencia Provincial Administración Pública: Prestar un servicio de calidad al pueblo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Con el compromiso de ratificar el próximo Primero de Mayo el respaldo a la Revolución  Socialista cubana y los acuerdos emanados del 8vo Congreso del  Partido, sesionó en Villa Clara la  II Conferencia Provincial del sindicato de la Administración Pública, primera que se efectúa en el país, previa a la cita nacional, a celebrarse  entre los días 23 y 25 de septiembre.

Foto: Lourdes Rey

“A pesar del distanciamiento social establecido por la pandemia, expondremos nuestros logros, ratificamos al gobierno cubano que este Día Internacional de los Trabajadores, defenderemos nuestras conquistas”, así  expresó  Lina Rosa Torres, delegada a la cita villaclareña.

Esta trabajadora de Comunales también argumentó las labores realizadas por el sector durante la pandemia, en particular, las experiencias de la tripulación que comanda, la cual tiene la misión de recoger los desechos sólidos altamente peligrosos de los hospitales que atienden pacientes con Covid-19, centros de aislamientos, cuarentenas , entre otras áreas; en la ciudad de Santa Clara.

En su intervención dejó plasmado que ningún trabajador ha enfermado con el contagioso virus, además, precisó que se han tomado las medidas para los trabajadores, incluido proveer a los obreros de todos los medios de protección necesarios.

A su vez, los participantes trataron temas relacionados con el funcionamiento sindical y las problemáticas relacionadas con la implementación de la Tarea Ordenamiento en cada una de las ramas y la calidad del servicio. Sobre el tema insistieron en los trabajadores bancarios y de los órganos globales de la economía. Por su parte, los compañeros de la fiscalía se refirieron a la necesidad de  evitar las violaciones de la legalidad.

Yaisiel Pietre, miembro del Comité Central  del Partido y secretario general de dicho sindicato en el país, expresó que  los sectores que integran la organización transversalizan la sociedad cubana, por lo que deben esmerarse  en la calidad de sus funciones.  “Somos prestatarios de  servicios, cada una de nuestras labores debemos realizarlas con absoluta eficiencia para no ser cuestionados por el pueblo”, puntualizó.

Julio Morales Verea, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba en Villa Clara llamó a buscar alternativas y opciones para que el servicio sea de excelencia. Asimismo convocó a ser cuidadosos con los recursos y responsables en el cumplimiento de cada una de las partidas del presupuesto.

René Bacallao, miembro del Buró Provincial del Partido, exhortó a continuar esforzándose en cada una de las ramas, responder a las necesidades de la población, así como esmerarse en el trato amable y cortés en cada área;  y mantener  un adecuado funcionamiento sindical.

 

Representante de la Fiscalía llamó a ser fieles a la legalidad. Foto: Lourdes Rey

La conferencia ratificó a Yoelvis Hernández como secretaria general de este sindicato en la provincia.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu