Falleció Comisionado Nacional de Béisbol cubano Ernesto Reynoso

Falleció Comisionado Nacional de Béisbol cubano Ernesto Reynoso

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Con profundo dolor, la dirección del Inder informa sobre el fallecimiento este martes de Ernesto Reynoso Piñeiro, quien se desempeñaba como Comisionado Nacional de Béisbol desde el 10 de septiembre de 2019.

 

Ernesto Reynoso, durante su intervención en la conferencia de prensa sobre el inicio de la Serie 60 de béisbol, realizada en el estadio Latinoamericano. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate

 

Complicaciones derivadas de la COVID-19 causaron su lamentable deceso, a pesar de los esfuerzos realizados por el equipo médico del Hospital Militar Doctor Luis Díaz Soto, en La Habana.

Durante el período en que se desempeñó al frente de nuestro deporte nacional, Reynoso sobresalió por su esfuerzo, dedicación, ímpetu y transparencia para sacar adelante una misión que ya sabemos tiene un elevado significado social y cultural para la nación.

Materializar el cumplimiento de la nueva estrategia de desarrollo del béisbol cubano; ampliar y perfeccionar el proceso de contrataciones en el exterior; hacer más fluida la comunicación con la prensa; apoyar la declaratoria del béisbol como patrimonio cultural de la nación y llevar a vías de hecho la 60 Serie Nacional destacan entre sus indudables aportes durante casi 20 meses de labor.

De manera especial, Reynoso no descansó ni un solo día hasta lograr la culminación de la 60 Serie, enfrentada desde el principio a los embates de la pandemia que, por esas trampas del destino, le arrebató la vida cuando le sobraban motivaciones, ideas, sueños y proyectos siempre revolucionarios.

Cuando pensemos en Ernesto, desde las filas del deporte, recordaremos al hombre humilde y firme que llegó a “lanzar con el juego complicado y sacó los tres outs”. Evocaremos su profundidad, valentía y cubanía. Narraremos sus días con alegría y agradecimiento, y con la convicción de que hubiera aportado mucho más a la causa.

En este momento de extremo pesar, pensamos también en el pueblo del municipio especial Isla de la Juventud, donde ejerció como Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba hasta junio de 2019, obteniendo reconocimientos por el impulso dado a asuntos de carácter económico, político y social.

Desde esos días, y en apego a su formación como Licenciado en Cultura Física y Deportes, Ernesto apoyó el desarrollo del deporte, en especial a sus queridos Piratas de la Isla.

Las principales autoridades del Inder y el Comité Olímpico Cubano expresan sus condolencias a familiares, amigos y compañeros.

Consejo de Dirección del Inder

(Tomado de jit.cu)

Compartir...

Un comentario en Falleció Comisionado Nacional de Béisbol cubano Ernesto Reynoso

  1. Se nos fue Ernesto Reinoso cuando más falta le hacía a los aficionados del BÉISBOL, su partida nos a dolido más que el sexto lugar alcanzado en los Panamericanos de Perú 2019, en menos de DOS AÑOS revolucionó nuestro PASATIEMPO NACIONAL dándole solución a muchos de nuestros reclamos. Hace falta que el próximo comisionado también sea un hombre de acción para TERMINAR de hacer los CAMBIOS que nuestra PELOTA NECESITA.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu