Una exigencia desde la isla joven: No al bloqueo

Una exigencia desde la isla joven: No al bloqueo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

Jóvenes estudiantes y trabajadores recorrieron las principales calles de Nueva Gerona, cabecera del Municipio Especial Isla de la Juventud para, junto a los amigos de Cuba en el mundo, exigirle al gobierno estadounidense el fin de las políticas genocidas que impactan en la vida de los cubanos .

 

Foto: Periódico Victoria

Durante más de 60 años las administraciones de Estados Unidos han insistido en revertir el proyecto social de la Revolución, es por ello que emplean la guerra económica para detener la construcción socialista sin reparar en daños humanos y materiales.

En la Isla de la Juventud, representantes de las organizaciones de masas expusieron las afectaciones provocadas por el bloqueo, y enfatizaron en que desde Washington dicen ser defensores de las libertades de los ciudadanos en Cuba y, sin embargo, aplican una política de doble racero.

 

Foto: Periódico Victoria

Nelsy Reyes Montero, secretaria de bloque 14-A del consejo Popular Abel Santamaría, denunció que el bloqueo constituye un freno para los planes de desarrollo del país. En tanto, la estudiante Amaia Otaño Rodríguez afirmó que varias generaciones de cubanos han nacido bajo esas injustas leyes.

El profesor Ramón Ledesma Céspedes, delegado a la Asamblea Municipal del Poder Popular, se refirió a los perjuicios a la economía y los servicios sociales, así como las campañas subversivas contra nuestro país en un intento de aislar a Cuba y desacreditar su labor humanista.

 

Foto: Periódico Victoria

Los estudiantes de ciencias médicas Lía Laura Felipe Mariño y Roy Ernesto Díaz Masabot comentaron sobre el impacto del bloqueo en la salud pública cubana, y resaltaron la labor de los especialistas del sector que han sorteado las duras medidas impuestas por el expresidente Donald Trump en medio de la pandemia.

A la caravana de este domingo en Nueva Gerona se sumaron miembros del Consejo Municipal de las artes plásticas, entre ellos el artista Leandro Mompié, quien dijo que durante su etapa de estudiante vio limitada su formación e intercambio con otras academias del mundo, debido al cerco de Estados Unidos.

 

Foto: Periódico Victoria

Además, el talento de los creadores se unió para conformar un mural donde plasmaron el reclamo de todo un pueblo: ¡No más bloqueo contra Cuba!.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu