Compromiso sindical de un Primero de Mayo

Compromiso sindical de un Primero de Mayo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 puntos, 1 votos)
Cargando...

Aportar lo pactado, incluso un poco más, y lograr en tiempo récord la eficiencia de las finanzas son algunos de los compromisos que pretenden cumplir los más de 204 mil 600 trabajadores de la provincia de Camagüey y el secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba, en esta jornada de celebración por el Primero de Mayo.

 

Compromisos productivos y sindicales matizan la jornada por el primero de Mayo en Camagüey, territorio que destaca entre las provincias del país por la rapidez con la que sus trabajadores cumplen el Aporte a la Patria. Foto: Alejandro Rodríguez Leiva

Según detalló Ana Iris Hidalgo Conde, miembro del secretariado provincial de la CTC, actualmente más de 110 mil trabajadores comprometidos con el Aporte a la Patria para el mes de abril han realizado su contribución voluntaria.

“Esto representa el 97,5% de los tres millones acordados como compromiso inicial, cifra que supera en dos millones la del año pasado. Pero seguimos trabajando porque podemos entregar más y mantenernos entre las mejores del país”, apuntó.

En cuanto a la entrega de la cuota sindical la provincia también destaca entre los primeros lugares a nivel nacional, ya que se encuentra a un 38% de su cumplimiento, a pesar, como distingue Hidalgo Conde, de que la tarea comenzó en el mes de marzo, pues a inicios del año, tras la aprobación de la Tarea Ordenamiento, fue que se pudieron concertar los potenciales.

Camagüey en el actual período crece en más de 10 mil 970 trabajadores, lo que, como acota la dirección de la organización obrera, significa, además, un mejor trabajo de representación y orientación.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu