Justas preocupaciones

Justas preocupaciones

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 puntos, 1 votos)
Cargando...

A continuación sintetizamos algunas opiniones de internautas:

Beatriz y Yaeni coinciden en que hay entidades que exigen la presencia física del personal aun cuan­do tienen herramientas para realizar el teletrabajo, ponen en duda la calidad de este porque no ven al trabajador cara a cara, y en muchos casos, incluso sin condiciones adecuadas en el centro, se niegan a fomentar esta modalidad.

Juan Carlos Santos trajo a colación su expe­riencia en el teletrabajo, común a muchos, que po­nen sus recursos personales en función de la tarea, las computadoras sufren desperfectos y roturas, y ningún taller estatal te ofrece servicio con piezas, por lo que “hay que salir a buscarlas por tu cuen­ta, agotando tus ahorros, si quieres seguir hacién­dote útil”.

Al respecto, Alfredo considera que hay que di­señar la estrategia para implementar el verdade­ro teletrabajo, desde la conceptualización de las plantillas de cargos en las entidades, los diseños de puestos de trabajo, la demanda de recursos para su fomento, que puede ser en ambas modalidades en arrendamiento a Etecsa como suministrador de TIC o según el plan de inversiones de cada enti­dad, para que este no sea un gasto financiero para quien lo ejecuta y poder exigirle al trabajador su responsabilidad.

Gabriel manifiesta una preocupación que com­parten otros internautas, que los gastos de alimenta­ción y electricidad pasan de las cuentas de la empre­sa a la economía familiar.

En una extensa reflexión, Víctor Ángel Fernán­dez llama la atención, entre otras cuestiones, sobre el hecho de que en el teletrabajo “las llevadas y traí­das horas diarias de trabajo, así como la jornada se­manal, termina extendiéndose como banda elástica, pues las solicitudes nocturnas y de fin de semana se incrementan a partir de una manida frase: total, si el trabajador está en su casa sin cumplir las horas, en­tonces puedo llamarlo en cualquier momento y tiene que estar disponible”.

Son todas preocupaciones justas que irán encon­trando respuestas en la medida que esta modalidad de empleo se vaya perfeccionando.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu