Celebración en grande por el Primero de Mayo

Celebración en grande por el Primero de Mayo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 3 votos)
Cargando…

La enorme motivación que para los cubanos significa la celebración del Primero de Mayo hizo que los trabajadores de la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería (Ecoi) número 16 concluyeran al amanecer de hoy domingo la primera etapa de la construcción de la Presa Levisa y de esa forma homenajear en grande tan significativa fecha.

Avanza satisfactoriamente la construcción de la presa Levisa. Foto: Cortesía de la Ecoi 16
Avanza satisfactoriamente la construcción de la presa Levisa. Foto: Cortesía de la Ecoi 16

Carlos Luis Abreu Junco y Eloisa Plana Guillén, director general y directora de Organización y Perfeccionamiento, respectivamente, explicaron a Trabajadores, que el cronograma de ejecución establece como fecha de finalización el 30 de este mes, pero pudo adelantarse por la intensa labor ejecutada y el máximo aprovechamiento de cada jornada por parte de los más de 400 trabajadores vinculados a la obra.

La primera etapa considera el desvío del río, la ejecución de la ataguía (muro provisional de contención), un canal y el inicio de las facilidades temporales.

Indicaron que la voluntad y el empuje del colectivo posibilitaron afrontar las limitaciones de recursos esenciales, como baterías; partes, piezas, accesorios y agregados; combustible, y equipos.

La presa Levisa tendrá una capacidad de almacenamiento de 6,8 millones de metros cúbicos.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu