Video: ¡Lo que fue noticia esta semana! (19 al 24 de abril)

Video: ¡Lo que fue noticia esta semana! (19 al 24 de abril)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Compartimos con los lectores el resumen semanal de los principales temas que fueron noticia en Trabajadores durante esta semana.

 

 

Esta semana fue noticia en Trabajadores:

  • Celebrado 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba
  • Inicia en todos los territorios del país jornada conmemorativa por el 1ro de mayo
  • Reconocen a trabajadores y colectivos destacados por el Día Internacional de los Trabajadores

 

Del 16 al 19 de abril, se desarrolló el 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba, donde quedó electo el Comité Central y el Buró Político, además de realizarse el traspaso generacional de la dirección histórica de la Revolución a las nuevas generaciones mediante la elección del presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez como primer secretario de la organización partidista.

El cónclave coincidió con la celebración en Cuba del aniversario 60 de la Victoria de Playa Girón, primera derrota del imperialismo yanqui en América Latina.

La clausura del importante encuentro partidista estuvo precedida por un profundo debate sobre el Informe Central presentado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz ante los 300 delegados de todo el país e invitados.

También sesionaron las comisiones de trabajo durante dos jornadas,  en las que se analizaron, discutieron y aprobaron las resoluciones que definen proyecciones para el quinquenio 2021-2026.

Múltiples han sido las iniciativas desarrolladas en todas las provincias del país con motivo del 1ro de Mayo, Día del proletariado Mundial. A continuación les presentamos algunas de ellas:

A propósito de celebrarse esta fiesta de las y los trabajadores, se han reconocido a aquellas personas que se han destacado frente a la COVID-19 y también colectivos laborales.

El próximo 27 de abril se efectuará en el periódico Trabajadores un foro online acerca del empleo ante la Tarea Ordenamiento, a través de nuestra página y los perfiles en las redes sociales. Especialistas del Ministerio de Trabajo, cuadros y funcionarios de la Central de Trabajadores de Cuba intercambiarán con los internautas y responderán sus inquietudes.

La Central de Trabajadores de Cuba, convoca al Concurso de Fotografía “Preparándonos para el Primero de Mayo”, el cual vence el próximo 30 de abril.  Participa!

En el ámbito  internacional, el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, participó en la vigésimoséptima Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebró  el 21 de abril de 2021, en formato virtual, bajo el lema: «Innovación para el Desarrollo Sostenible – Objetivos 2030. Iberoamérica frente al reto del Coronavirus».

Y en las Deportivas destacamos que Daniela Fonseca  logró la clasificación a los Juegos Olímpicos, que empezarán el próximo 23 de julio en Tokío, tras siete sets y definición final 12-10.

Nacida en Perico, Daniela avivó emociones al recuperar así la presencia de la mujer cubana en el ping pong olímpico, tras la última presentación de dos estelares como Maricel Ramírez y Leticia Suárez en Sídney 2000.

Otra buena nueva es que el cubano Jorge Luis Felimón capturó la medalla de oro de los 91 kg en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo que tuvo como sede a Polonia.

Y en las Culturales, les invitamos al concurso de participación virtual Patria y  Cultura, convocado por  el Sindicato Nacional de Trabajadores  de la Cultura en esta jornada de conmemoración por el 1 de mayo, porque Unidos: Hacemos Cuba.

El plazo de admisión cerrará el día 29 de abril y los resultados se  darán a conocer el lunes 3 de mayo a través de los medios de prensa y  las redes sociales. Para más información consulte nuestra página web!

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu