Turismo ruso se adueña  de Varadero (+ Fotos y Video)

Turismo ruso se adueña de Varadero (+ Fotos y Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando...

Más de 2 mil visitantes rusos han llegado a Varadero en esta semana, desde el restablecimiento el pasado 18 de abril de  los vuelos directos entre Moscú y el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, el segundo en importancia del país.

 

Los organismos del aeródromo matancero se esmeran para que los viajeros lleguen lo más pronto posible a sus alojamientos. Foto: Noryis.

 

Con el aterrizaje de la nave Boeing 777,  este sábado la compañía Norwind se sumó a sus coterráneas Azur Air y Royal Flight, para completar el trío de las aerolíneas rusas nuevamente enlazadas con el aeródromo de la provincia de Matanzas, en el occidente de Cuba.

 

Norwind se convirtió en la tercera línea aérea en retomar la operativa con el aeropuerto Juan Gualberto Gómez. Foto: Noryis.

 

El turoperador Pegas Touristik, el más veterano entre sus homólogos Anex Tour y Coral Travel, también activos en el balneario, agradeció el retorno a la península de Hicacos, tramo de mar que los vacacionistas siguen prefiriendo,  a pesar de la distancia de más de 9 mil 520 km entre los aeroparques de Moscú y Varadero, lo que obliga a vencer 12 largas horas de viaje.

 

El turoperador Pegas Touristik está feliz del reencuentro con el balneario de Varadero. Foto: Noryis.

 

Precisamente para facilitar el rápido hospedaje en los hoteles luego de tan larga travesía, todo funciona como un reloj, asegura José Antonio García Manso, director general del aeródromo matancero. “Lo más importante, afirmó, es respetar con rigor la vigilancia epidemiológica. Estamos comprometidos con brindar seguridad, confort y calidad en todas nuestras prestaciones”, reiteró.

 

 

 

Sin contar el arribo de este 24 abril, en ninguno de los cuatros  vuelos anteriores las pruebas de PCR practicadas arrojó casos positivos a la COVID-19 entre los turistas, aseguró a la prensa Carlos Raúl Pérez Hernández, jefe de control sanitario internacional en la terminal aérea, fundada el 25 de septiembre de 1989.

El facultativo se refirió a los tres anillos de control al que son sometidos los viajeros, especialmente la toma de  muestra de PCR, la que se envía al Laboratorio de Biología Molecular de la ciudad de Matanzas y en un aproximado de 24 horas ya se tiene el resultado, acotó.

 

Ernesto Oliva, jefe de operaciones la agencia de viajes Cubanacán,  ponderó el restablecimiento de la operativa con Rusia, válida por la dinamización de la industria de ocio matancera, la de mayor aporte de divisas al país, y de los empleos turísticos.

Manifestó que para satisfacer el perfil de los clientes de este mercado, se diseñó un programa de  excursiones opcionales donde descuellan las actividades náuticas y de ecoturismo, estas últimas en el municipio de la Ciénaga de Zapata,  enclave de naturaleza ubicado al sur de esta provincia.

 

Después de un año de inactividad, guías de turismo retornan a sus puestos de trabajo en Viajes Cubanacán. Foto: Noryis

 

Después de la pausa  provocada por el SARS-CoV-2, la península de Hicacos se convirtió en el segundo  punto de la Isla a donde  regresaron los turistas rusos, luego de que en noviembre  del pasado año  Jardines del Rey recibiera los primeros clientes de  ese mercado, consagrado entre los primeros emisores a Varadero y al país.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu