Reconocen en Granma a colectivos laborales más destacados en 2020

Reconocen en Granma a colectivos laborales más destacados en 2020

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 2 votos)
Cargando...

En el marco de las actividades por el Primero de Mayo, Día Internacional del Proletariado, tres de los nueve colectivos granmenses que resultaron Vanguardias Nacionales en 2020 recibieron este jueves el estandarte que los acredita con esa condición, el más alto reconocimiento que otorga la Central de Trabajadores de Cuba a entidades con un plausible resultado en materia económica y sindical.

 

Entrega de la condición de colectivo Vanguardia Nacional en la Empresa Mecánica Bayamo. Foto: La Demajagua

 

De esta manera la Unidad Empresarial de Base Derivados, la Empresa Mecánica Bayamo, EMBA, y la de Recuperación de Materias Primas, todas enclavadas en el municipio cabecera de Granma, festejaron con júbilo la entrega del galardón, una conquista por la cual obraron durante el lapso de un año, signado por la aparición y expansión del virus SARS CoV- 2, en Cuba.

La UEB, perteneciente a la Empresa Azucarera Granma, se dedica a la obtención de alcoholes, a partir de la caña, los cuales sirven de base en la elaboración de varios rones, aunque es productora también de alimento animal, como la torula, y de dióxido de carbono para la fabricación de bebidas.

Además del cumplimiento estricto de sus compromisos productivos y financieros, allí se mejoró la infraestructura del inmueble y se mejoraron las condiciones para la estancia de sus trabajadores. Resalta, asimismo, el empeño para incursionar con mayor seguridad en las exportaciones, al tiempo que toma providencias para la sustitución de importaciones haciendo uso de todos los recursos disponibles.

Por su parte la EMBA, especializada en la construcción de casas de cultivo y sistemas de riego, realiza importantes aportes a la rama de la agricultura. Su incursión en otras confecciones como las torres de luminarias de acero galvanizado, garantizan su presencia en lugares claves como la zona de desarrollo de Mariel.

En tanto, la entidad mayor recicladora de Granma exhibe, desde hace más de un lustro, importantes indicadores de eficiencia los que deberán mejorar con el posicionamiento de algunos de sus productos en el mercado internacional, como metales no ferrosos.

Hasta el día 27 del mes en curso se estará reconociendo al resto de las entidades más destacadas por su quehacer en el año 2020, acto durante el cual se estimulan, de manera particular, a los trabajadores más sobresalientes.

 

Compartir...

10 comentarios en Reconocen en Granma a colectivos laborales más destacados en 2020

  1. Muchas felicidades a todos los colectivos merecedores de la condición de Vanguardia Nacional de parte de la Fábrica Producción Mecánicas ZETI-Palma.

  2. Nuestro Reconocimiento a estos colectivos laborales por los resultados productivos y económicos que alcanzan que los hacen acreedores de la condición de Vanguardia Nacional.

  3. Felicidades a cada uno de los colectivos que resultaron Destacados en el año 2020. que continúen trabajando y aportando para la economía del país y para el bienestar de todos.Saludos cordiales.

  4. La obtención de la condición de Vanguardia en estos colectivos está avalado por el cumplimiento estricto de los compromisos productivos y financieros, el mejoramiento de la infraestructura del inmueble y la mejora de las condiciones para la estancia de sus trabajadores. FELICIDADES.

  5. Felicidades a los colectivos destacados, por los resultados alcanzados en el 2020, continuar trabajando por la eficiencia y calidad.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu