El humanismo de los taxistas en la Isla de la Juventud

El humanismo de los taxistas en la Isla de la Juventud

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Choferes de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Taxis Isla de la Juventud trasladan a diario a 27 pineros necesitados de hemodiálisis desde y hasta el Hospital General Docente Héroes del Baire, de Nueva Gerona, una tarea de profundo humanismo y sensibilidad que no ha tenido fallas ni en los momentos más difíciles de la epidemia en el municipio.

 

 

A lo anterior se suma la transportación de pacientes de oncología, especialistas que realizan las pruebas PCR, pineros recuperados de COVID-19, así como de trabajadores imprescindibles en los centros de la producción y los servicios, a petición del Consejo de Defensa Municipal.

Estas razones, junto a la eficiencia económica que evidencia esa entidad en perfeccionamiento empresarial, avalaron la propuesta del Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte y Puertos al Secretariado Nacional de la CTC, para conferir la condición de Vanguardia Nacional a Taxis Isla.

 

Elieser Espinosa, director de la entidad, destacó que ningún trabajador de ese centro se ha enfermado de COVID-19. Foto: Yoandris Delgado/Periódico Victoria.

 

Elieser Espinosa Valdés, director de la UEB, afirmó que este reconocimiento constituye un altísimo honor, un premio al esfuerzo de un colectivo unido, consciente de sus responsabilidades y comprometido también con la salud de los pineros.

Igualmente destacó que ningún trabajador de ese centro se ha enfermado de COVID-19, resultado de la aplicación de las medidas sanitarias, entre ellas, la higienización de superficies y los neumáticos de los vehículos.

“Ante el déficit de piezas de repuesto, no hemos detenido nuestro quehacer. Los choferes y técnicos acuden a la inventiva para mantener nuestros compromisos con el municipio. En medio de ese escenario, hemos logrado aportar a la economía; además  contamos con más de 170 mil pesos por concepto de utilidades al cierre del primer trimestre”, comentó Espinosa Valdés.

La bandera de Vanguardia Nacional se suma a los reconocimientos que han alcanzado los trabajadores de la UEB Taxis Isla en poco tiempo, entre ellos, la bandera Proeza Laboral que recibieron a finales del año 2020. Los choferes celebraron estos logros con una caravana que recorrió las calles de Nueva Gerona.

Compartir...

3 comentarios en El humanismo de los taxistas en la Isla de la Juventud

  1. Buenos dias, muy buen colectivo laboral, lo que no entiendo es porque ayer en el Noticiero estelar pusieron imagénes y críterios de como hacen esfuerzos por recoger a todos (La Habana)y se pueda mover cada trabajador aun en circunstancias dificiles. Y en la Isla de la Juventud que hace mas de un mes no se reportan casos los vehiculos viajan vacios.
    Ya sean trabajadores de transporte público, Escolar o Taxis. Si se habla de sostener la economía de este país. Estos manifiestan que estan alquilados y no pueden recoger a nadie, por lo que es mejor viajar vacíos completamente pues será que ¿ya tienen un salario fijo?.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu