Dan a conocer equipo cubano de fútbol sala que participará en el premundial de Guatemala

Dan a conocer equipo cubano de fútbol sala que participará en el premundial de Guatemala

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

Este viernes se dio a conocer la selección nacional de fútbol sala que representará a Cuba en las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Lituania 2021.

 

Foto: Cortesía de Isvén Román

El equipo, dirigido por el experimentado técnico Clemente Reinoso, lo integran los guardametas Yasmani Martínez y Ariel Pérez; los cierres Reinier Socarrás, Aldo Villavicencio y Daniel Hernández; los alas Ricardo Egar, Mikel Barrizonte, Lázaro Luis Peña, Ernesto Duanes, Alejandro Marrero, Roger Moratón y Alexander Manet; y los pívots Walter Díaz y Sandy Domínguez.

«El objetivo es alcanzar uno de los cuatro cupos a Lituania. Para eso hemos estado trabajando arduamente, pues queremos lograr nuestra sexta participación en mundiales», dijo a Trabajadores el preparador físico y ex capitán de la selección nacional, Isvén Román.

El clasificatorio, que comenzará el 3 de mayo, tendrá lugar en Guatemala y Cuba fue ubicada en el apartado D junto a los conjuntos de Nicaragua, El Salvador y Estados Unidos.

Los dos primeros del grupo avanzan a la siguiente fase, en la cual rivalizarán con los clasificados en la llave A, integrada por Guatemala, Trinidad y Tobago, Guadalupe y Martinica. Las escuadras que ganen estos cruces asegurarían sus boletos mundialistas.

Cuba participó por primera vez en un Mundial de Futsal en la edición de España 1996, repitiendo la presencia en las citas de Guatemala 2000, Taipei de China 2004, Brasil 2008 y Colombia 2016.

La primera victoria cubana en estos eventos se dio en la lid de Brasil, cuando derrotaron 10-2 a su similar de Islas Salomón.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu