Unidades vanguardias en el apoyo a la zafra azucarera

Unidades vanguardias en el apoyo a la zafra azucarera

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 2 votos)
Cargando...

A la UEB Talleres especializados de la Empresa Azutecnia en Camagüey, las carencias de piezas que les provoca el bloqueo económico que mantiene el gobierno de los Estados Unidos a Cuba, nunca los ha detenido. Sus 207 trabajadores saben que innovar y buscar alternativas es lo necesario para sortear carencias y entronarse como uno de los mejores en el país.

 

La Empresa de Servicios de la Agroindustria Azucarera recibe por segunda ocasión la bandera de vanguardia nacional. Foto: Gretel Díaz Montalvo

 

Por su lado los de la unidad agramontina de la Empresa de Servicios de la Agroindustria Azucarera, EsAzúcar, con 330 trabajadores prestan servicio con calidad a unos siete mil comensales de todo el sistema de la empresa azucarera en el territorio. Para ello siembran cultivos varios, crían animales en sus unidades y elaboran sus producciones.

Ambos colectivos, pertenecientes al Grupo Empresarial AzCuba, sobresalieron en su quehacer y demostraron eficiencia, razones que les permitieron alzarse con la condición de vanguardia nacional.

 

La dignificación de sus áreas es algo que según comentó Humberto Molina Castillo, director del taller de Azutecnia, los caracteriza. Foto: Gretel Díaz Montalvo

 

La unidad de Azutecnia se encarga de reparar diferentes líneas de motores de combustión y agregados eléctricos, la fabricación de implementos agrícolas, servicios a la agricultura y obras ingenieras, así como brindar asistencia técnica.

Según comentó José Ernesto Aguilera Aguilera, director general de la Empresa de Azutecnia, el centro camagüeyano sorteó todas las dificultades y se ganó el primer lugar. Además, puntualizó, es aquí donde se encuentran los mejores pelotones de preparación de tierra y buldoceo, así como la planta de reparaciones de motores insigne del país.

Este colectivo también destaca, como precisó la secretaria provincial del Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros, Arelis Pérez Arias, en los ingresos, las utilidades, la productividad, el valor agregado.

La unidad camagüeyana de la Empresa de Servicios de la Agroindustria Azucarera, por su lado, recibe por segunda ocasión y de manera consecutiva la bandera de vanguardia nacional.

 

Los trabajadores de los talleres especializados aseguran que la bandera los impulsa a continuar trabajando con calidad . Foto: Gretel Díaz Montalvo

 

Ellos sobresalieron, como precisó la dirigente sindical, gracias al sostenido trabajo que presentan. Entre los elementos que los distinguen están el confort en los comedores, la variedad de platos que ofrecen a los trabajadores, así como los módicos precios de sus ventas.

En ambas entidades el funcionamiento sindical estable, la laboriosidad, la eficiencia y la dignificación de sus áreas fueron otros elementos que los hicieron despuntar.

Compartir...

11 comentarios en Unidades vanguardias en el apoyo a la zafra azucarera

  1. Se suman las UEB Agramontinas de ESAZUCAR y AZUTECNIA a la lista de Colectivos Vanguardias Nacionales. Engrandescamos la buena obra de nuestros Trabajadores Azucareros en saludo al Día Internacional del Proletariado por Cuba y por el Sector mas Aguerrido de nuestro pueblo. Felicidades Colegas.

  2. Merecido reconocimiento para esos colectivos que dan todo por prestar servicios a la agroindustria azucarera,especialmente Esazucar Camaguey que da todo su esfuerzo dia a dia para lograr un servicio de calidad

  3. La zafra azucarera es un compromiso de todo el país, por tanto el apoyo debe ser de todos los sectores de la economía ya que todos consumimos azúcar

  4. muchas felicidades a ese maravilloso colectivo de trabajadores que a pesar de este abominable bloqueo no se rebaja ni se rinde y va tratando de mejorar cada dia

  5. Muchas Felicidades para estos Colectivos especialmente Esazucar Camaguey que da todo su esfuerzo dia a dia para lograr un servicio de calidad

  6. Felicitaciones por haber recibido la bandera de vanguardia nacional.Nuestro Reconocimiento a estos dos colectivos laborales

  7. Nuestro Reconocimiento a estos dos colectivos laborales por los resultados productivos y económicos que alcanzan que los hacen acreedores de la condición de Vanguardia Nacional.

  8. Felicitaciones por haber recibido por segunda ocasión y de manera consecutiva la bandera de vanguardia nacional. !Todos de manera virtual en el 1ro. de Mayo!

  9. Colectivo de trabajadores que se esfuerza a diario para lograr la atención esmerada a los trabajadores de la agroindustria azucarera.. FELICIDADES.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu