Motivados constructores e hidráulicos por celebración del Primero de Mayo

Motivados constructores e hidráulicos por celebración del Primero de Mayo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 puntos, 1 votos)
Cargando…

La pandemia provocada por la COVID-19 extendió sus tentáculos y provocó que por segundo año consecutivo los dignos hombres de los cascos blancos, como calificara el Comandante en Jefe Fidel Castro a los constructores, y los abnegados trabajadores hidráulicos no puedan desfilar, en marcha unida, en las principales plazas del país para celebrar el Primero de Mayo.

 

Lectura de la Convocatoria en uno de los colectivos de la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería (Ecoi) no. 16, de Holguín. / Foto: Cortesía Ecoi 16

 

Pero, como el resto de los integrantes de la sociedad cubana, no se quedarán cruzados de brazos y ya han puesto en marcha innumerables ideas y compromisos, sobre todos de carácter productivo.

Lo primero en ambos sectores fue la lectura en cada centro de la Convocatoria emitida por el Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), la cual exhorta a que, bajo el lema de Unidos: Hacemos Cuba, en los colectivos se despliegue la creatividad y múltiples iniciativas populares que reflejen la alegría, la responsabilidad y el compromiso de contribuir al avance de la economía y la eficiencia, y a incrementar, fundamentalmente, la producción de alimentos.

A ese momento trascendental le ha seguido el engalanamiento de las entidades y los sitios donde se ejecutan obras constructivas e inversiones hidráulicas, o realizan mejoras en las conductoras que posibilitan el suministro de agua.

Ambos organismos, junto con la dirección del Sindicato Nacional de de Trabajadores de la Construcción (SNTC), han convocado a la participación activa y masiva en la Jornada de Trabajo Productivo que tendrá lugar el próximo sábado y domingo, en actividades que se caractericen por la eficacia, el aprovechamiento y la disciplina.

Al finalizar las labores en cada colectivo se efectuará un acto sencillo, pero patriótico, para patentizar el respaldo a la Revolución y a los acuerdos del 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), y se reconozcan a los más destacados.

El Día Internacional de los Trabajadores a través de las redes sociales y sitios en Internet se hará llegar nuevamente a cada rincón del planeta el mensaje de los constructores e hidráulicos de que Cuba será siempre ¡Una patria viva, unida y victoriosa!

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu