Icono del sitio Trabajadores

Mundial Juvenil de Boxeo: Cuba se encomendará a una sola esperanza

Jorge Luis Felimón (91 kg) será el único cubano presente en las finales del Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo, que finalizará este viernes en Polonia.

 

 

Su rival se nombra Jakub Straszewki, y representa al país sede lo que obligará al criollo a desempeñarse casi a la perfección, si aspira al triunfo.

Este martes Felimón doblegó a la muralla rusa Ramazan Dadae, quien ofreció una resistencia sin tregua antes de ceder por votación de 3-1. No pudieron avanzar a la ronda decisiva Dany Lafó (69 kg) y el superpesado Fernando Arzola, víctimas del ucraniano Yuri Zakharieiev y el armenio Hovhannes Papasyan, por ese orden.

Aún así finalizaron con preseas de bronce.

De concretarse el título de Felimón, Cuba mejoraría su actuación de la lid universal de Hungría 2018, cuando se finalizó con una presea dorada y un bronce. En cuanto al total ya mejoró la edición precedente, pues se despedirá de la contienda con un total de tres preseas.

La historia de la categoría juvenil recoge que la mayor de las Antillas es la nación con más conquistas doradas al acumular más de 70.

Compartir...
Salir de la versión móvil