Trabajadores de la Salud en Granma se preparan para celebrar el Primero de Mayo

Trabajadores de la Salud en Granma se preparan para celebrar el Primero de Mayo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 3 votos)
Cargando...

Mantener la calidad en el desempeño actual y reconocer a quienes hoy se enfrentan a las difíciles circunstancias que impone la presencia de la Covid- 19 en la provincia Granma, son las principales acciones que realizarán los afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Salud para rendir homenaje al día del proletariado mundial.

 

Los trabajadores de la Salud Pública se prepara para el Primero de Mayo. Foto: Radio Bayamo

 

Según declaró en rueda de prensa el doctor Jorge Luis Trujillo Ávila, secretario general de ese sindicato en la provincia desde el 13 de abril último se desarrollan diversas actividades en las instituciones de atención, dentro de las que se incluyen este año los más de 50 centros de aislamientos abiertos en los 13 municipios para enfrentar la propagación de la pandemia.

En este sentido agradeció al sector de Educación y el Deporte los que han cedido, por el momento, varias de sus unidades para que se dediquen a tales funciones.

Agregó Trujillo Ávila que unos 800 profesionales sanitarios serán estimulados en los próximos días con el sello “Mérito al Humanismo”, por su entrega diaria para combatir la enfermedad causada por el virus SARS- Cov- 2.

De igual manera, la organización sindical reconocerá de manera oportuna a aquellos trabajadores que pertenecen a otras ramas, fundamentalmente de los servicios y la economía, por el apoyo acertado y constante a estas labores, imprescindibles hoy para la conservación de la vida humana en la suroriental provincia.

El dirigente citó, entre otros, a los compañeros de Transporte, Turismo, Comercio, Gastronomía y la Agricultura.

Enfatizó que las actividades a desarrollar tendrán una repercusión en las redes sociales y otras plataformas digitales, como forma, no solo de celebrar el Día Internacional de los Trabajadores, sino para dar a conocer toda la labor desplegada en beneficio del pueblo cubano.

Granma cuenta hoy con 38 mil profesionales de la Salud, que abarcan todas las especialidades y áreas de atención, y de ellos un significativo grupo con un loable desempeño como internacionalistas.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu