Mundial Juvenil de Boxeo: ¿Cinco medallas de bronce a la vista?

Mundial Juvenil de Boxeo: ¿Cinco medallas de bronce a la vista?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

Cuba ha mostrado pegada en el Campeonato Mundial Juvenil, que se efectúa en Polonia. De sus nueve efectivos, siete mantienen sus aspiraciones de instalarse en la final que será el 24 de abril.

 

Foto: Tomada de Cubasí

Este lunes escalarán al ring en busca de asegurar bronces: Saidel Horta (56 kg) y Favier Castro (64 kg) ante los kazajos Yerbolat Sabyr, y Sabirzhan Akkalynov, respectivamente, mientras que Jorge Luis Felimón (91 kg) retará al ucraniano Mykyta Gorbatenko.

También buscarán asegurar preseas, Jaider Herrera (60 kg) contra. Reito Tsutsumi de Japón, (JPN): Dany Lafó (69 kg) frente al macedonio Vladislav Gudzi, y Bryan León (81 kg) versus Petar Lijesevic de Montenegro.

Durante la jornada dominical el superpesado Fernando Arzola aportó el primer metal bronceado de la comitiva criolla tras barrer por votación unánime al croata Josip Coric. Ahora combatirá en la semifinal del martes ante el armenio Hovhannes Papasyan.

La nota negativa la firmó el mediano Albert González, quien no pudo derribar el plan táctico del brasileño Isaías Filho. Los jueces votaron 3-2.

La lid mundial se va acercando a sus fechas definitorias, y Cuba mantiene en acción a la mayoría de sus efectivos. Síntoma que invita a soñar con un botín superior al de la pasada cita planetaria en la que la mejor nota fue un título.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu