Esos son los imprescindibles (+ Fotos)

Esos son los imprescindibles (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando…

El púlpito del Liceo Artístico y Literario de Guanabacoa donde José Martí pronunció su primer discurso; objetos personales de Mella, Villena, Blas Roca, Lázaro Peña… integran la exposición Imprescindibles, organizada por el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural en el Palacio de Convenciones como parte del programa artístico en saludo al 8vo. Congreso del PCC.

 

 

Son objetos de figuras esenciales de la historia del país, protagonistas de grandes acontecimientos. Referencias indiscutibles de la política, de la vida pública de la nación… y de su proyección internacional. Y al mismo tiempo, estos hombres representan uno de los valores fundamentales de un proceso revolucionario: su continuidad histórica. Es el mismo valor que defiende el Partido Comunista de Cuba: la Revolución de Fidel es la de Martí. Estos hombres son los imprescindibles.

La exposición pudo ser apreciada por los delegados e invitados al 8vo. Congreso del Partido, sigue una línea cronológica que comienza con José Martí, fundador del Partido Revolucionario Cubano, sigue con Mella, Baliño y Villena, miembros del primer Partido Comunista en Cuba, después con una generación de dirigentes del Partido Socialista Popular que participaron, junto a Fidel, en la fundación del Partido Comunista de Cuba, heredero de esa tradición de lucha.

 

 

 

 

Más allá de la curiosidad que generan estos objetos, su valor patrimonial, esta es, en definitiva, una muestra homenaje a grandes personalidades de la política cubana, y al Partido que inspiraron, que nutrieron, que fundaron: el partido de la Revolución Cubana.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu