Artemisa oferta miel y sus derivados en nueva tienda La Colmena

Artemisa oferta miel y sus derivados en nueva tienda La Colmena

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 5 votos)
Cargando...

Con casi una decena de derivados de miel, (panmiel, propomiel y propoforte), además de vino de este propio néctar, los artemiseños tienen en sus manos la oferta de La Colmena, tienda especializada, que desde este domingo abrió sus puertas en la ciudad cabecera, como parte del necesario encadenamiento productivo, a debate en el 8vo. Congreso del Partido.

 

Ahora La Comena, forma parte del área del Mercado Agropecuario Estatal climatizado en la ciudad cabecera. Foto: Humberto Lister de Armas

Un área del Mercado Agropecuario Estatal y Climatizado, en las cercanías de la Plaza Agropecuaria, recién remodelada con una cultura exquisita tras el desempeño del Fondo Cubano de Bienes Culturales, expende miel y sus derivados en diferentes formatos y volúmenes, desde 25 pesos hasta 135 en Moneda Nacional.

En la apertura de este comercio, Lázaro Bruno García Castro, director general de la Empresa Apícola Cubana, precisó que desde hace más de diez años funciona la Casa de la Miel en Sancti Spíritus, hace cinco una en La Habana Vieja con igual objeto social, y también existen en Camagüey, Santiago de Cuba, Villa Clara y ahora en Artemisa, mientras se construyen las de Matanzas y Trinidad.

 

Oferta en moneda nacional con calidad y buena presencia. Foto: Humberto Lister de Armas

Además de la Unidad Apícola local, se suma como proveedor de este comercio la UEB El Cano, en el capitalino municipio de La Lisa, que envasa unos 20 tipos de formatos, para el mercado turístico y las cadenas de tiendas.

Por ser Artemisa de tradición sostenida en la apicultura y de altos volúmenes de producción de este saludable líquido con precios muy llamativos en el mercado internacional, además por la cercanía a la Zona Especial de Desarrollo Mariel, también ubican en este territorio la Unidad Empresarial de Base (UEB) Planta de Beneficio Occidente, en Caimito.

Según, Rigoberto Velázquez Hernández, director de esta UEB, su entidad ya acondiciona un local para vender el preciado líquido oro, como se lo conoce, y esta será la segunda tienda de la provincia enclavada esta vez en la localidad caimitense, a inaugurar también en el año del 8vo. Congreso del Partido.

 

Variedades de miel en diferentes formatos son de gran demanda en la nueva tienda. Foto: Humberto Lister de Armas

Artemisa beneficia su miel y la procedente de Pinar del Río, Mayabeque, Matanzas y Cienfuegos y ha exportado a los clientes europeos a través de la Empresa Exportadora CUBAEXPORT.

Velázquez Hernández, asegura la importancia de acercar este producto a los artemiseños, y así lo corrobora una lugareña, que llevaba a su casa el beneficioso líquido de las abejas por un precio asequible.

Compartir...

Un comentario en Artemisa oferta miel y sus derivados en nueva tienda La Colmena

  1. EXCELENTE NOTICIA….!!!!!!!

    EDUCAR A LA POBLACION EN EL CONSUMO DE LA MIEL DE ABEJA Y SUS DERIVADOS ( polen, propolio, la maravillosa JALEA REAL, etc.. ) ES PROLONGARLE LA VIDA Y DISMINUIR LOS PROBLEMAS DE SALUD. EN CUBA , POR SU POTENCIAL MEDICO Y EDUCACION PARA LA SALUD, DEBERIA DIVULGARSE POR TODOS LOS MEDIOS LA IMPORTANCIA DE LA MIEL DE ABEJA. LES ESCRIBE UNA PERSONA DE CERCA DE 76 AÑOS Y UN CONSUMIDOR DE POR VIDA DE LA MIEL DE ABEJA Y SUS DERIVADOS Y DISFRUTO DE EXCELENTE SALUD. DIGO UN PROGRAMA DE RADIO O TV EN EL CUAL UN MEDICO DISERTE SOBRE ESTE TEMA……

    Gracias… Viva Cuba Libre de los Estados Unidos de Norteamerica…!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu