Mercado ruso retorna a su amado balneario cubano

Mercado ruso retorna a su amado balneario cubano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

Elegante, bello y seguro. Así recibió el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez a los 520 turistas rusos que en la mañana de este domingo llegaron al balneario de Varadero, el vuelo más numeroso recibido allí, desde la reanudación de sus actividades, el 24 de octubre de 2020.

Con el aterrizaje a las 5.20 am del avión de la compañía de vuelos chárter Azur Air, quedó restablecida la operativa entre Rusia y el principal enclave cubano de sol y playa, enlace aéreo suspendido durante más de un año a causa del impacto mundial de la COVID-19 en la industria de viaje.

 

Foto: Pedro Rizo

 

El simbolismo contenido en el bautismo de agua al primero de los siete vuelos semanales anunciados para aterrizar en el aeródromo matancero, el segundo en importancia del país, fue la más clara señal de la alegría con la que se dio la bienvenida al mercado líder en el crecimiento de sus flujos turísticos hacia la afamada Playa Azul.

“Con apego total a las medidas de bioseguridad se recibieron a los viajeros, que, como ya es normal, se sometieron a la prueba de PCR en frontera”, dijo a Trabajadores José Antonio García Manso, director del Juan Gualberto Gómez.

Después de un año sin volar, precisó, los turistas y la tripulación se encontraron con un aeropuerto renovado, confortable y con nueva imagen, fruto de un proceso inversionista que acaba dejar inaugurado un salón de entrada al país, con altísimas prestaciones.

 

Foto: Pedro Rizo

 

García Manso aseguró que Royal Flight y Nordwind son las otras dos líneas aéreas procedentes de Rusia incluidas en la programación de vuelos de abril, mes donde, de cumplirse lo previsto, la terminal vivirá una de sus mejores temporadas en la entrada de naves, posterior a esta época de pandemia.

Según las publicaciones de varias cuentas en facebook, en su mayoría hoteles gerenciados por cadenas cubanas y las extranjeras Iberostar y Meliá serán los receptores de los clientes de la nación euroasiática, que llegan después de casi 12 horas de vuelo, deseoso de bañarse en las cálidas aguas de Varadero.

Con un 38 por ciento de crecimiento en relación con el período precedente, el mercado ruso se reafirmó en el 2019 como el más dinámico en el incremento de las emisiones de viajeros hacia Varadero, balneario donde disfruta también de ofertas extrahoteleras vinculadas con la actividad náutica.

 

Foto: Pedro Rizo

 

Rusia es el país invitado de honor a la 40 edición de FITCuba, el evento profesional más importante de la industria turística cubana, desplazada de su fecha de mayo de 2020 como consecuencia del nuevo coronavirus y su afectación global a la industria de los viajes.

Varadero, ubicado en la península de Hicacos de la costa norte del territorio matancero y cuenta con 52 hoteles y unas 22 mil habitaciones, capacidad de alojamiento en su mayoría de 4 y 5 estrellas.

 

Compartir...

Un comentario en Mercado ruso retorna a su amado balneario cubano

  1. Una grata noticia que alienta y que comienza darle claridad al camino…necesario que eche a andar la locomotora de la economía..
    importante que ahora cumplamos con todas las medidas..y mas en Matanzas..

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu