Al Primero de Mayo, optimistas y con resultados en Holguín

Al Primero de Mayo, optimistas y con resultados en Holguín

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Arribar al Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, con resultados cada vez mejores en los diferentes frentes socioeconómicos es la principal proyección que se ha trazado el movimiento sindical holguinero, según se hizo constar durante el Pleno Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio.

 

Como parte de la jornada conmemorativa por el Primero de Mayo se reconocieron a cuadros y dirigentes sindicales. Foto: Lianne Fonseca

 

Con la presencia de Adrián Rojas Rodríguez, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba, los dirigentes sindicales debatieron sobre los preparativos para conmemorar el Día Mundial del Proletariado, que aunque volverá a trascender de manera virtual por la situación con la COVID-19, su significado no disminuye para el pueblo cubano.

Idalmis Serrano Gómez, máxima dirigente sindical en la provincia, resaltó que en vísperas de la importante fecha los centros de trabajo se engalanarán, pero sobre todo sus colectivos deberán respaldar la jornada con avances productivos y en la esfera de los servicios, la docencia y la investigación.

En la cita obrera se remarcó que el Primero de Mayo será propicio para apoyar los acuerdos del 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba, histórico cónclave que tiene lugar en estos días, y demostrar el empuje de la fuerza obrera cubana, que también por estas jornadas conmemora otro aniversario de la Proclamación del Carácter Socialista de la Revolución Cubana.

El movimiento sindical de Holguín despidió a la compañera Annia González Pino, quien durante nueve años realizó una encomiable labor dentro de la organización obrera. Foto: Lianne Fonseca

Durante el Pleno se reconoció a cuadros y dirigentes sindicales de base con cinco, 10 y 15 años de labor y entrega y se realizó un sentido homenaje a la compañera Annia González Pino, quien estuvo al frente de la esfera de Organización en la CTC provincial durante varios años y que ahora pasará a cumplir nuevas tareas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu