100 mil toneladas de azúcar en saludo al 8vo. Congreso del PCC y al Primero de Mayo

100 mil toneladas de azúcar en saludo al 8vo. Congreso del PCC y al Primero de Mayo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Con no pocos obstáculos y adversidades presentados en el período de la actual contienda azucarera, incluida la carencia de combustible,  los villaclareños arribaron a las 100 mil toneladas de azúcar, este resultado es considerado  un regalo al 8vo. Congreso  del  PCC y a la jornada por la celebración del Primero de Mayo.

 

Foto: tomada del perfil de Facebook de Barbara Muñoz

 

“Fue un esfuerzo intenso de todos los colectivos que intervienen en la zafra, en particular los de los ingenios José María Pérez, de Camajuaní, y Héctor Rodríguez, de Sagua la Grande por  las complicaciones presentadas, las que además del combustible se unieron problemas industriales, en  la cosecha, el tiro y la transportación ferroviaria”, explicó  Dianelys Díaz Águila, secretaria general del sindicato Azucarero en Villa Clara.

“La participación de los trabajadores en la solución de las dificultades ha sido determinante, han dado ideas, opiniones  las que han sido muy valiosas”, reconoció la dirigente sindical.

Se destacan  alrededor de mil 200 jóvenes, los que han realizado un esfuerzo descomunal al asumir tareas que operarios de edad avanzada no pueden realizar por las regulaciones sanitarias, cumplidas de manera rigurosa y estricta

Andrés Durán, director del grupo empresarial Azcuba, afirmó que   el 30% de la producción  elaborada se ha realizado  con biomasa,  se logra  autoabastecimiento eléctrico y  se aporta en derivados.

En Villa Clara continúan laborando los centrales Ifraín Alfonso, Carlos Baliño, Panchito Gómez Toro y Heriberto Duquesne los que mantienen el compromiso de cumplir el plan pactado.

 

Compartir...

9 comentarios en 100 mil toneladas de azúcar en saludo al 8vo. Congreso del PCC y al Primero de Mayo

  1. Gracias a los azucareros villaclareños por la incansable tarea de trabajar mas y mejor, en saludo a el 8vo Congreso del PCC.

  2. Muy buen regalo en saludo al 8vo congreso del pcc hay q seguir así y felicitar y premiar a todos aquellos trabajadores que han hecho posible este logró
    Mantengamos ese ritmo pero sin descuidar la salud de nuestros trabajadores y en cumplimiento de las medidas sanitarias
    Adelante cubanos vamos por mas

  3. Los azucareros firmes y orgullosos del Congreso del Partido que los representa. Un importante aporte a la economía y una muy entusiasta y optimista forma de saludar el venidero Día Internacional de los Trabajadores.

  4. un esfuerzo intenso de todos los colectivos que intervienen en la zafra ha logrado que Villa Clara llegue a las 100 mil t y continúe haciendo zafra.

  5. Saludan los azucareros Villaclareños el 8vo Congreso del PCC con 100 mil toneladas de azúcar fabricadas en la actual zafra. Adelante Villaclareños Vamos por Más.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu