Julito, el delegado de los colaboradores cubanos en Venezuela

Julito, el delegado de los colaboradores cubanos en Venezuela

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Humilde, sencillo, infatigable, con afable carácter y perenne disposición de escuchar y decidir con justicia. Así es Julio César García Rodríguez y esos atributos lo convierten en  un líder natural que sus subordinados siguen respetuosamente en las difíciles tareas que supone dirigir las misiones sociales de Cuba en Venezuela.

 

Julio César García Rodríguez, primer plano, como ferviente martiano defiende el reconocimiento oportuno al mérito.

Por esa razón, los cooperantes antillanos acogieron con beneplácitos su elección como delegado al 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba y en numerosos mensajes lo felicitaron y le aseguraron que sus enseñanzas, sus ímpetus continuarían marcando el desempeño colectivo en estos días de ausencia obligada, necesaria,   importante.

Porque esas  relaciones  de hermandad entre las dos naciones adquieren todos los días más vitalidad y están demostrando, hoy más que nunca, el valor de la solidaridad, aunque nuestros  enemigos ideológicos las victimizan con campañas mediáticas difamatorias encaminadas a crear matrices de opinión que pretenden desfigurar la imagen real de los proyectos sociales que enarbolan.

Y, comoquiera que este el  Congreso de la continuidad histórica de la Revolución, Julito, apelativo al que responde sin exigir protocolos, estará en esta magna cita para reafirmar la disposición de sus compatriotas de continuar   defendiendo los principios humanistas y solidarios inculcados por los padres fundadores de nuestra nación.

En su persona y en su voz estará  la fuerza cotidiana que le imprimen los más de 20 mil colaboradores “al cumplimiento de los objetivos estratégicos del Convenio Integral de Cooperación aprobados  para el actual año, un calendario signado por el rebrote de la Covid-19 y el recrudecimiento de la guerra económica impuesta por Estados Unidos a los dos países”, enfatiza.

Julito identifica al 2020 como “un año difícil, pero heroico” y lo ha reiterado en sus constantes intercambios  con los cooperantes en sus sitios de desempeño, a quienes convoca a utilizar esas experiencias en la batalla que libran hoy contra la Covid-19 en estrecha articulación con las autoridades del Gobierno bolivariano y los colegas de la Salud, que deviene paradigma para los pueblos del mundo.

Su elección es el reconocimiento del Partido Comunista en Camagüey, provincia que lo vio crecer y crecerse ante los desafíos que enfrenta un sistema social y una nación asediados por la mayor potencia imperialista contemporánea, y exige revolucionarios cabales, del que Julito es ejemplo.

 

Compartir...

5 comentarios en Julito, el delegado de los colaboradores cubanos en Venezuela

  1. Julito felicitaciones por su elección como miembro del CPCC. Ud es un ejemplo de joven revolucionario y defensor de las justas causas de los humildes. Una persona muy justa y apegado a los principios del intercionalismo. Me siento orgulloso de haberlo conocido y compartir con ud cierta amistad. Felicitaciones.

  2. Julito ejemplo de joven rebelde, revolucionario y fidelista a carta cabal, un honor que represente a todos los colaboradores cubanos que se encuentran en nuestra hermana Venezuela. #EstamosEnCongreso

  3. Julito como cariñosamente lo llamamos. Es el típico cuadro de la Revolución salido de las catacumbas de su pueblo: Matanzas, Camagüey y La República Bolivariana de Venezuela pueden dar Fe inequívoca de su consagración y entrega. Hombre humilde sencillo enérgico y extremadamente humano y como dijera un amigo deportista «Es el atleta idóneo que todo entrenador desearía tener»Felicitaciones por su fidelidad absoluta a la Revolución.
    Estamos en Congres!

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu