Proezas laborales para colectivos destacados

Proezas laborales para colectivos destacados

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

La Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, primera creada por la Revolución, recibió en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de los Trabajadores la distinción Proeza Laboral, como digno reconocimiento al apoyo que ha ofrecido al enfrentamiento a la Covid-19 en el territorio.

 

El joven profesor alega que aunque tuvo temores dentro del centro de aislamiento, lo volvería a hacer todas las veces que sea necesario. Foto: Gretel Díaz

Según explicó Isdel Cortés Lozano, secretario provincial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, cerca de 300 trabajadores de esta institución educativa han garantizado el funcionamiento de los tres centros de aislamiento con que cuenta la Universidad y en los cuales se han ingresado sospechosos, viajeros y contactos de casos positivos.

Y es que en estos últimos meses la presencia del nuevo coronavirus ha obligado a los profesores a cambiar las maneras de educar y a aprovechar más las tecnologías. De igual manera los estudiantes se acercaron más a las redes sociales, a las páginas web, a programas radiales y televisivos para, mediante ellos, aprender y divulgar contenido educativo.

A pesar de las dificultades que trajo consigo la situación epidemiológica, la Universidad continuó avanzando en el desarrollo de los más de 110 proyectos investigativos y los más de 340 convenios que facilitan el intercambio con instituciones tanto nacionales como internacionales y logró graduar el pasado curso más de mil 460 profesionales.

Para Santiago Lajes Choy, rector de la Casa de Altos Estudios, los argumentos que los hicieron merecedores de esta distinción “los llevaremos como un estandarte que nos muestra lo que hemos logrado durante estos 14 meses de trabajo duro. Pero también  es un compromiso de lo que seguiremos haciendo”.

Como detalló Isnaldo Castellanos Osorio, miembro del secretariado provincial de la CTC, la Universidad de Camagüey engrosa una lista de 11 colectivos de sectores tales como educación, comercio e industria que recibirán, en el marco de la celebración por el Primero de Mayo, la distinción de Proeza Laboral, que reconoce la entrega en el enfrentamiento a la Covid-19 y otras tareas esenciales para el desarrollo económico de la provincia.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu