Mambisa avanza a fase II

Mambisa avanza a fase II

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (17 puntos, 5 votos)
Cargando...

El candidato vacunal Mambisa, logrado en los laboratorios del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) avanza a la fase II, luego de su aplicación a 88 convalecientes de la Covid-19, informó el Doctor en Ciencias Gerardo Guillén, director de investigaciones biomédicas de ese centro.

 

 

 

“Somos optimistas con los resultados de los candidatos vacunales y esperamos que al finalizar la fase III demuestren eficacia”, comentó el experto cubano durante la conferencia de prensa televisada de este jueves.

Explicó que además de los cinco candidatos cubanos que están en diferentes fases de estudios clínicos, los científicos trabajan además con otro conocido como Pancorona, que se desarrolla en colaboración con el Centro de Investigaciones y Desarrollo, de la ciudad de Huwan, en China.

Con este producto se pretende desarrollar un inmunizante que prevenga contra otros coronovarirus en caso de emergencias, declaró Guillén.

Dijo que los científicos no han dejado de trabajar en lograr otros candidatos vacunales además, por el hecho de las mutaciones, que se hacen con facturas similares a los actuales y en otro antígeno para estimular la respuesta celular, post protectora.

Comentó que hay vacunas que requieren dosis de refuerzo, no solo para el caso de los coronavirus, sino en otras como la de la Hepatitis B y la Pentavalente.

Gerardo Guillén expresó que los esquemas de estudios clínicos se realizan siempre con la propia vacuna, en el caso de Abdala se hace con ella y en el de Mambisa igualmente. Y admitió que no hay problemas para que aquellas personas que recibieron Nasalferón oral, ahora se les aplique Mambisa, un inmunizante que usa la misma vía, en la búsqueda de una respuesta por la vía de las mucosas; es sistémica y de fácil administración.

Dijo que Mambisa requiere una sola dosis y se ha logrado una alta respuesta inmune de títulos de anticuerpos y capacidad neutralizante del virus.

Con el avance de Mambisa suman tres los candidatos vacunales que ya están en prueba de eficacia, con mayor población, y hasta el momento se van logrando los resultados concebidos sin que hayan provocado eventos adversos en su receptores.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu