Bolivia Tamara: Un Congreso por la unidad conquistada

Bolivia Tamara: Un Congreso por la unidad conquistada

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (40 puntos, 8 votos)
Cargando...

Su nombre se inspira en la epopeya guevareana que marcó la generación de sus progenitores. La llamaron así por la mujer que transgredió su tiempo y por el lugar donde en América se perpetuó un mito: El Che. Bolivia Tamara, fue la combinación perfecta, y por apellidos Cruz y Martínez, también reconocidos por haber sido sus padres, Agripino y Magda, maestros de estirpe fundadora en Villa Clara.

 

 

Nada ha cambiado en Bolivia, no obstante ser ya abuela; tiene el ímpetu de la joven que fue dirigente de la Feem, la alegría y profundidad de quien luego desempeñó funciones en la UJC, para más tarde, simultaneando con su profesión de periodista, tener responsabilidades partidistas en varios escenarios, hasta ser electa hace dos años como presidenta de la Upec en la provincia.

Para la Bola, como cariñosamente se le dice, nada es imposible. Su risa y voz inconfundibles se escuchan desde la emisora Radio Progreso como corresponsal de ese medio en el territorio. Pudiera pensarse que le sobra  pensamiento positivo, pues para ella siempre hay una solución por muy duro que sea el problema, al que le entra con fuerza y no lo abandona hasta que lo vence;  todos sabemos que detrás de ese entusiasmo hay entrega total al trabajo, la familia y su gremio.

 

Bolivia con sus nietas

 

Recuerdo hoy que desde varios países de África reportó el quehacer de los médicos y colaboradores cubanos, pero lo más significativo fue que en sus reportes dejó ver que en esa parte del mundo aún pesan los siglos de esclavitud y miseria vividos por sus habitantes y que la solidaridad cubana es mano salvadora y  esperanza de esos pueblos.

Delegada al 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), tiene la misión de representar a un sector vital de la sociedad, definitorio en su ideología y con matices muy particulares para la comunicación desde una nación socialista.

«Es el cónclave de la continuidad, el basamento histórico e ideológico de la Revolución que nació con La Demajagua es inspiración para seguir el camino; la prensa tiene funciones muy  serias, contundentes y peculiares en Cuba, la principal es preservar la unidad conquistada, la legitimidad de nuestro proceso y mantener por siempre los principios socialistas», precisó.

 

A la izquierda, Bolivia Tamara, junto a sus colegas de la prensa

 

Actualmente Bolivia Tamara Cruz Martínez es miembro del Comité Central del Partido. Según su visión, la próxima magna cita de la vanguardia política del país será un reto: «Un debate amplio, enriquecedor, centrado en encontrar el rumbo a nuestra realidad para hacer juntos el país que hemos diseñado: humanista, solidario, muy cubano y Socialista; ocasión de proponer soluciones a los problemas; un momento para enaltecer nuestra historia, reafirmar  convicciones y— concluyó— para patentizar la posición indeclinable de principios de esta patria».

Compartir...

3 comentarios en Bolivia Tamara: Un Congreso por la unidad conquistada

  1. Tuve una gran amistad con Agripino. Lo estuve llamando mientras su salud se lo permitió.
    Nos conocemos y tengo una simpática anécdota de nosotros.
    54266774

  2. Bolivia es una excelente periodista y dirigente del gremio, consagrada a su trabajo y preocupada por sus compañeros, lo que la hace merecedora de ser delegada al 8vo congreso del pcc.
    Felicidades para ella y la delegación de Villa Clara

    • Muchas gracias por el mensaje y respondo como nos enseñó Fidel a compartir lo que tenemos, nolo que nos sobra.
      Por un periodismo a la altura de los 62 años de nuestra #CubaSocialista.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu