Avícola en Ciego pone eficiencia

Avícola en Ciego pone eficiencia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 4 votos)
Cargando...

Tal vez nadie sepa aún dónde el jején hizo su nido, pero muchas personas sí conocen que con alta productividad y eficiencia económica, se trabaja en la Empresa Avícola de Ciego de Ávila, lo cual posibilitó un aporte de 2 millones 392 mil huevos por encima del plan, al cierre del primer trimestre del presente año.

La unidad de gallinas ponedoras del municipio avileño de Primero de Enero ha sido por tradición la insignia de la avicultura cubana. Foto: José Luis Pérez Alejo

La cantidad producida no satisfizo la demanda total de la población, ya que no ha sido estable el suministro de pienso, incide el déficit de combustible y la Covid-19 limita el transporte para el traslado del nutriente y de la producción terminada hacia los establecimientos de otras provincias, por ser uno de los renglones previstos en el balance nacional de distribución.

Aunque, el óptimo uso del alimento animal disponible ha contribuido a ratificar el liderazgo de los avileños en el indicador huevo por ave, gracias a la efectiva conversión del pienso por decena de posturas y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para mantener la vitalidad de las gallinas ponedoras.

José Rodríguez Martínez, de la dirección comercial de la avicultura provincial, informó a la prensa que para mayo venidero deberá estabilizarse la entrega a la población de la cifra per cápita planificada.

Esa probable recuperación está sustentada en las acciones del movimiento emulativo-productivo Por la Ruta del Millón y la Operación 57 Aniversario por la Eficiencia Productiva del Combinado Avícola Nacional.

Para Laura Esther Cid Carbonell, directora adjunta de la entidad avileña, quien fuera delegada a las sesiones finales del XXI Congreso de la CTC, el colectivo ha seguido venciendo las limitaciones materiales y las presiones del bloqueo imperialista para ratificar la condición de Vanguardia Nacional.

Mientras que la ingeniera Leyda Martínez Arnaiz, directora general de la Empresa, dijo que el compromiso es lograr cada vez más eficiencia para que sea altamente productiva y competitiva, la cual al cierre del pasado año contabilizó utilidades por más de 3 millones 600 mil pesos, en correspondencia con el acopio de 106 millones 500 mil huevos -6 millones 400 mil más de lo planificado-, de ellos 35,8 millones enviados a otros territorios del país.

Compartir...

Un comentario en Avícola en Ciego pone eficiencia

  1. Muchos logros felicidades pero las personas que dependen del agua en el 314,en el Obelisco llevan días sin poder coger agua ni para comer, a nadie le preocupa que el Nene que es el que abre la llave llene piscinas particulares dejando a un grupo de personas sin agua

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu