Al 8vo. Congreso con las botas puestas

Al 8vo. Congreso con las botas puestas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (21 puntos, 5 votos)
Cargando...

Es una mujer dulce, de mirada cálida; eso sí,  de hablar  directo con un refrán  espontáneo en sus labios, con el que parece sentenciar  cada uno de los asuntos, pero la distingue andar siempre en botas, las lleva con orgullo.

 

Foto: Lourdes Rey

“Ganas  tenía de ponerlas en la maleta”, así dijo y detrás vino el refrán: “La cabra siempre tira al monte”,  es Betsy Arroyo Rafuls, presidenta dela Anap en Villa Clara, una de las integrantes de la delegación de este territorio central al cónclave  partidista, quien  representa al campesinado cubano.

Campesina de origen, ingeniera agrónoma  de profesión y por la oportunidad que le dio la Revolución cubana, anapista por convicción. Así se define y  en sus palabras se siente el orgullo sano por la elección y  el compromiso de empinarse desde su labor diaria para hacer avanzar el país.

 

Foto: Lourdes Rey

“ El tema de la producción agropecuaria será clave medular en la cita, debatiremos la línea trazada que es producir más y con eficiencia para aportar a la alimentación del pueblo. Son tiempos difíciles: la pandemia, el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba , momentos de cambios, pero este pueblo no va a rendirse por hambre. La voluntad del campesinado cubano es ser fiel a su Revolución y a su Partido. El camino es de inteligencia, generalizar la ciencia, vencer los obstáculos”, afirmó.

 

Foto: Lourdes Rey

“La decisión es hacer de Cuba un país próspero, buscar soluciones para producir más viandas, vegetales, hortalizas , leche, carne;  ampliar los renglones exportables, esa es la misión y  hasta el final la haré con las botas puestas “

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu