Turismo ruso llegará esta semana a Varadero

Turismo ruso llegará esta semana a Varadero

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (36 puntos, 8 votos)
Cargando...

La compañía de vuelos chárter Azur Air llegará  esta semana a Varadero, con un vuelo que enlazará  los aeropuertos internacionales de MoscúDomodédovo y el Juan Gualberto Gómez, la segunda terminal aérea en importancia de Cuba, aseguró Bárbara Cruz  Rodríguez, directora general de Mercadotecnia en el Ministerio de Turismo (MINTUR).

 

 

Los vacacionistas rusos  viajarán  con el turoperador  Anex Tours, en una operativa anunciada para comenzar el  18 de abril, según el tuit de Cruz Rodríguez.

José Antonio García Manso, director de la unidad empresarial de base del aeródromo de Varadero,  dijo a Trabajadores que todo está listo para recibir la nave  procedente de Moscú, que tocará la pista del  Juan Gualberto Gómez a las 6 y 30 am.

García Manso afirmó que la logística está garantizada, con total apego a los protocolos de bioseguridad, toda vez que el de Azur Air será un vuelo de 500 pasajeros, el más numeroso recibido desde que la terminal área reanudara sus operaciones el 24 de octubre de 2020.

Royal Flight y Nordwind son las otras dos líneas aéreas procedentes de Rusia incluidas en la programación de vuelos del mes de abril, según lo informado en la página de facebook del aeropuerto internacional de Varadero.

Gracias al restablecimiento de esta operativa, los visitantes de la nación euroasiática retornarán al principal enclave cubano de sol y playa, su preferido destino de ocio en la Mayor de las Antillas, de donde han estado ausentes  por más de un año, por culpa de  la COVID-19.

Precisamente en el último lustro el mercado ruso  descuella como el más dinámico en el incremento de sus flujos turísticos hacia  Varadero, al punto de finalizar el 2019 con  un 38 por ciento de crecimiento.

 

 

Ese ritmo ascendente en la recepción de viajeros rusos en la afamada Playa Azul se mantuvo hasta marzo de 2020, mes de la llegada del Sars Cov 2 al país antillano,  del  cierre de las fronteras cubanas y del parón obligado de las operaciones turísticas.

Rusia es el país invitado de honor a la 40 edición de FITCuba,  el evento  profesional más importante de la industria turística cubana, desplazada de su fecha de mayo de 2020 como consecuencia del nuevo coronavirus y su afectación global a la industria de los viajes.

Varadero, ubicado en la península de Hicacos de la costa norte del territorio matancero,  cuenta  con 52 hoteles y unas 22 mil habitaciones, capacidad de alojamiento a la que se une su diversa red extrahotelera, en especial  las opciones náuticas, muy demandadas por el mercado ruso.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu