Pide ayuda para jubilación de su padre

Pide ayuda para jubilación de su padre

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 2 votos)
Cargando...

Elis Liurquis Rodríguez Benítez, trabajadora del municipio de Pilón, provincia de Granma, pide ayuda para su padre, quien no ha podido jubilarse.

carta“Él tiene 69 años y 34 de servi­cio, y por enfermedad no está como trabajador activo, tal y como lo de­manda la legislación vigente, por lo menos durante seis meses.

“Cuenta en su expediente la­boral con toda la documentación necesaria, revisada incluso por el Instituto Nacional de Seguridad Social.

“Por razones de salud no puede trabajar horario nocturno ni per­manecer mucho tiempo de pie. Es­tas y otras afectaciones constan en su expediente laboral (certificados médicos y dos peritajes), además de sufrir una isquemia transitoria hace un año.

“Nuestro municipio es mayor­mente agrícola, por lo que mi padre no está trabajando y por tanto no recibe salario alguno. Realmente tiene 72 años, pero por error al ins­cribirlo aparece con 69 en su carné de identidad.

“¿Qué ayuda puede obtener para finalmente poder jubilarse y recibir lo que le corresponda como pensión?”.

Compartir...

2 comentarios en Pide ayuda para jubilación de su padre

  1. Una persona con la edad de jubilación y con los años suficiente en su expediente laboral que se encuentra desvinculado en estos momentos,¿Que puede hacer para optar por su jubilación? Y si puede trabajar como TCP que tiempo para poder presentar.

  2. Tengo una tia la cual se nombra Ondina Alderete Pedroso con una situacion parecida, ella tiene 68 años y 25 años trabajado , dejó de trabajar para poder cuidar a su padre que estaba enfermo en cama en aquel tiempo, el fallecio hace más de 5 años y después nadie le daba trabajo por su edad, actualmente vive con su hijo que es quien la mantiene, pero ya su hijo tambien tiene una familia y ya los tiempos no han cambiado, estan bastante dificiles , la cuestion es que solo le faltaba un año para su jubilacion y no pudo ser, pregunto: ?que puede hacer ella en ese caso?. En espera de respuesta .

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu