Primero de Mayo: reclamo mundial contra el bloqueo imperialista

Primero de Mayo: reclamo mundial contra el bloqueo imperialista

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 4 votos)
Cargando...

Poner fin al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba será el tema central del Encuentro Internacional de Solidaridad con la isla que de manera virtual sesionará durante los días 30 de abril y Primero de Mayo, como cierre de las actividades conmemorativa por la efeméride.

 

En la tradicional cita participarán desde todo el orbe amigos de la Mayor de las Antillas pertenecientes a organizaciones de solidaridad, sindicales y movimientos sociales según informó Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap) y Héroe de la República de Cuba.

El cerco económico, comercial y financiero que mantiene unilateralmente el imperialismo norteamericano “constituye el principal obstáculo al desarrollo de la economía en nuestro país”, subrayó González Llort al referirse al reforzamiento de esa política genocida a partir de la aplicación de más de 200 medidas por parte de la administración Trump.

A través de las redes sociales, de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y del Icap,  ha sido convocado este evento bajo el lema Unidos Venceremos que incluirá además la denuncia a las campañas mediáticas de subversión contra la Isla, el derecho al trabajo, la unidad del movimiento sindical internacional y el apoyo a las brigadas médicas cubanas del Contingente Henry Reeve que ofrecen sus servicios en diversas naciones.

Ismael Drullet, miembro del secretariado de la CTC, explicó que la reunión tiene un diseño virtual debido al impacto global de la pandemia. Contaremos con la participación de destacadas personalidades del ámbito sindical mundial y líderes sociales, entre otros invitados, añadió.

Dijo, además, que de acuerdo con el horario de Cuba y tras la apertura, el foro sesionará por regiones; el primer día corresponderá a Europa y Asia. Para el Primero de Mayo en la mañana está prevista la participación África y Medio Oriente y en la tarde América y la clausura del cónclave, con una Declaración final.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Un comentario en Primero de Mayo: reclamo mundial contra el bloqueo imperialista

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu