Emcomed de Artemisa recibe Condición de Vanguardia Nacional

Emcomed de Artemisa recibe Condición de Vanguardia Nacional

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 4 votos)
Cargando...

Por su labor en este año distintivo por la COVID-19, al  distribuir y comercializar medicamentos en toda la red provincial con los estándares de calidad previstos, los 143 trabajadores de la Unidad Empresarial de Base Mayorista Droguería Artemisa, perteneciente a Emcomed, y a su vez a Cubafarma, recibieron —este 13 de abril— la Condición de Vanguardia Nacional.

 

Foto: Tomada de la página de Facebook de la CTC de Artemisa

 

Andri Ramón Rodríguez Almeida, director de la entidad, entre las 21 con sede en cada provincia y las de Aseguramientos nacionales, resume que sobre ruedas sostienen  el cumplimiento del ciclo de distribución, y sobrecumplieron las ventas —a pesar de las limitaciones—, con marcado ahorro de los portadores energéticos,

También avalan la actual condición, a la cual le antecedió la de Colectivo Distinguido del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, una suma mayor que la prevista del Aporte a la Patria de las tres secciones sindicales,  y más de una decena de donaciones de sangre del colectivo laboral, donde el 60 % de sus trabajadores son fundadores de Emcomed.

 

Foto: Tomada de la página de Facebook de la CTC de Artemisa

 

Droguería Artemisa o Emcomed, como se les conoce llega a sus instituciones con los reactivos, materias primas, productos de insumo y materiales asépticos necesarios, para lo cual  poseen dos centros distribuidores en la joven provincia, uno en su propio municipio sede y el otro en San Cristóbal.

Ambos centros poseen licencias sanitarias para Operaciones Farmacéuticas con Diagnosticadores, otorgadas por la Autoridad Reguladora Nacional de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos en el país (Cecmed), lo cual les ampara al distribuidor de forma mayorista, además,  su transporte de carga, que legalmente cumplen los requisitos de Buenas Prácticas.

Emcomed, con 15 años celebrados el 7 de octubre, cierra en el país el ciclo productivo, de los medicamentos y otros productos, desde los procesos de importación de los insumos hasta su distribución nacional a las instituciones de Salud, garantizando la atención médica según morbilidad y la calidad de vida en Cuba; así como la exportación, a través de la Droguería de La Habana, según su sitio web.

 

Foto: Tomada de la página de Facebook de la CTC de Artemisa

 

Mientras, garantiza los insumos necesarios para las industrias biotecnológica y farmacéutica, cumplimentando con los compromisos en el tiempo establecido, para esto  almacena, conserva, transporta y comercializa de forma mayorista medicamentos, materias primas, material de envase, reactivos químicos, entre otros.

Compartir...

Un comentario en Emcomed de Artemisa recibe Condición de Vanguardia Nacional

  1. HOY ES UN DÍA GLORIOSO NUESTRO COLECTIVO FELIZ, LUCHAMOS DURO Y LO ALCANZAMOS Y SEGUIREMOS ALCANZANDO VICTORIAS PORQUE ESTAMOS COMPROMETIDOS CON LA SALUD DEL PUEBLO

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu