Dulce empeño en Los Arabos

Dulce empeño en Los Arabos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

En medio de una zafra signada en lo fundamentalmente por dificultades objetivas,  en la provincia de Matanzas toda entrega es poca para garantizar el azúcar refino destinado a la canasta básica de consumidores de La Habana y de este occidental territorio.

 

En mayo de 2017 la refinería del Mario Muñoz marcó su récord histórico de 40 mil toneladas de azúcar refino.                             Foto: Tomada de facebook

 

Hombres y mujeres de la unidad empresarial de base (UEB) Mario Muñoz Monroy, en el municipio de Los Arabos, se empeñan por acercarse lo más posible al plan de 30 mil toneladas (t) del blanco grano , cifras que hasta la jornada del lunes totalizaban 16 mil 890 t.

Llildrey Torres  Hernández, directora comercial de la Empresa Azucarera de Azcuba, ponderó el desempeño de los empleados de la única fabricante de azúcar refino en predios yumurinos, que “se esfuerzan por hacer su parte en la difícil situación epidemiológica provocada por la COVID-19”.

“Cuidar a los trabajadores y mantener vital la economía es fundamental”, dijo en exclusiva a Trabajadores.  “No podemos bajar la guardia ante una enfermedad tan letal. El país necesita el máximo de responsabilidad y cuidado”, remarcó.

Torres Hernández significó el desafío que entraña “llenar” el plan anual tonelada a tonelada y aseguró que el Mario Muñoz seguirá hasta el final con sus máquinas encendidas.

Recordó que tanto en el 2020 como en el 2021, contiendas en tiempos de pandemia, ha habido un descenso en las cantidades de la dulce gramínea, renglón donde Matanzas obtuvo cifra récord en la zafra 2016-2017, cuando alcanzó las  40 mil t, cantidad que superó en 13 mil t la anterior cifra histórica de refino.

 

 

Foto: Tomada de facebook

 

En relación con el plan técnico-económico de la zafra 2020-2021, Torres Hernández afirmó que de las 88 mil 44 toneladas pactadas, la provincia suma 61 mil 257 t, números correspondientes a Jesús Rabí, Mario Muñoz y México, toda vez que se quedó fuera de esta campaña el René Fraga Moreno.

Según la directora comercial de AZCUBA,  México descuella  por la manera estable de su molienda y la calidad con la que logra  el crudo, producto estrella en la cartera de bienes exportables de Matanzas, provincia pertinaz en su propósito de convertirse en la más productiva de la Mayor de las Antillas.

 

Compartir...

8 comentarios en Dulce empeño en Los Arabos

  1. Los trabajadores azucareros matanceros inmersos en el cumplimiento del plan de azúcar refino. Empeño, dedicación de todos por lograr la meta propuesta en esta situación epidemiológica q atraviesa nuestro país y el mundo.

  2. Los trabajadores Matanceros aunan esfuerzos en medio de la dificil situación que atravieza el pais en continuar la producción de azúcar para garantizar la canasta básica de la población.

  3. ZETIMY
    Todos los miembros del sector azucarero del país al igual que los matanceros buscamos cumplir nuestro plan de azúcar a pasar de los grandes desafíos que nos impone la actual situación nacional y mundial

  4. Cuidar a los trabajadores y mantener vital la economía es fundamental, no podemos bajar la guardia ante una enfermedad tan letal. El país necesita el máximo de responsabilidad y cuidado

  5. Los trabajadores de la refinería Mario Muñoz cumplirán su compromiso para satisfacer la demanda en la canasta básica en provincias occidentales

  6. Los azucareros en medio de la dificil situación de la pandemia se protegen y se esfuerzan en continuar la producción de azúcar para garantizar la canasta básica de la población.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu