Convocatoria a un Primero de Mayo desde los colectivos laborales

Convocatoria a un Primero de Mayo desde los colectivos laborales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 puntos, 2 votos)
Cargando...

Desde el central azucarero Argeo Martínez, Juana Eglis Fernández Louit, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Guantánamo, llamó al movimiento sindical en este territorio a celebrar el próximo Primero de Mayo de forma virtual, presidido por el lema “Unidos: Hacemos Cuba”.

 

Foto: Adriana Rojas Preval

Durante la lectura de la convocatoria, la sindicalista argumentó que la conmemoración tendrá como escenario y protagonistas a colectivos y trabajadores, mientras las comunidades también servirán al «despliegue de la creatividad y múltiples iniciativas populares» como expresión de la alegría, responsabilidad y el compromiso del movimiento sindical.

Según consta en el llamamiento la celebración inundará las redes sociales en un contexto de «sustantivas transformaciones en el escenario laboral, con la aprobación de las medidas dirigidas a dotar de mayor autonomía a la Empresa Estatal Socialista, la aplicación de una nueva política para el perfeccionamiento del sector no estatal y la puesta en marcha de la Tarea Ordenamiento.

«Asimismo, serán reconocidos quienes se han mantenido en la producción de los sectores primarios del país; maestros y profesores cuyo meritorio empeño ha permitido mediante las teleclases no detener el  programa docente; a los artistas y escritores que continúan ofreciendo su obra a través de diversas plataformas digitales».

«De igual manera habrá espacios en las redes sociales para la solidaridad con los trabajadores y organizaciones sindicales que en el mundo son víctimas de las políticas neoliberales, y defienden con firmeza la justicia y la recuperación de sus derechos laborales y prestaciones sociales».

 

Foto: Adriana Rojas Preval

Operarios y obreros del único ingenio de la provincia que participa en la zafra nacional, líderes y dirigentes sindicales asistieron al acontecimiento, realizado desde un colectivo que se afana en avanzar en medio de más de un contratiempo diario con apenas 125 días de molienda.

Marcado por la incidencia de roturas, sustitución de piezas e inversiones en el área de los molinos, que han costado tiempo y esfuerzo a la industria, el Argeo Martínez no puede aspirar este año a la exportación, mas se inclina a cumplir el plan de entrega del producto con destino al consumo social y la canasta básica.

Compartir...

12 comentarios en Convocatoria a un Primero de Mayo desde los colectivos laborales

  1. Esta convocatoria debe hacerce viral para celebrar el 1ro de mayo desde nuetros colectivos y casas, los trabajadores del sector azucarero los primeros en la celebraciòn.

  2. Más comprometidos q nunca celebraremos todos los trabajadores cubanos, dignos herederos del legado de Fidel y de Raúl este 1ro de Mayo confiados en que seguiremos venciendo,porque somos la CONTINUIDAD de esta Revolución victoriosa. Viva el Día Internacional de los Trabajadores.
    #CUBA VIVA
    #VAMOS POR MÁS
    #SEGUIMOS VENCIENDO.

  3. Más comprometidos q nunca celebraremos todos los trabajadores cubanos, dignos herederos del legado de Fidel y de Raúl este 1ro de Mayo confiados en que seguiremos venciendo,porque somos la CONTINUIDAD de esta Revolución victoriosa. Viva el Día Internacional de los Trabajadores.
    #CUBA VIVA
    #VAMOS POR MÁS
    #SEGUIMOS VENCIENDO.

  4. El sector azucarero, siempre se hace notar en las marchas del 1ro. de mayo y pese a las dificultades existente, de manera virtual, también se harán notar. ! Viva el 1ro de Mayo!!Viva los trabajadores azucareros!

  5. Así debe ser
    Vayamos todos al primero de mayo vía online y inculquemos a las nuevas generaciones el espíritu de lucha y amor por el proyecto revolucionario que nos enseñaron Fidel y la generación del centenario

    Adelante trabajadores

  6. El colectivo de trabajadores del Central Azucarero “Cristino Naranjo” saludamos el 1ro de mayo. Desde ya estamos engalanando nuestro centro laboral como digno homenaje al Día Internacional de los Trabajadores. Haciendo de éste un ejemplo del mejor día de distanciamiento social, aporte que será el
    más valioso”.

  7. Los Trabajadores del central Azucarero Argeo Martinez de la Empresa Azucarera Guantanamo participamos de manera entusiasta en la convocatoria a este Primero de mayo Vivan los trabajadores.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu