Primero de Mayo en Pinar, desde la tradición hacia el futuro

Primero de Mayo en Pinar, desde la tradición hacia el futuro

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

La convocatoria a participar en las actividades por el Primero de Mayo en Pinar del Río, se dio a conocer por Yanelis García, secretaria municipal del sindicato de los trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros, en la fábrica de tabacos Francisco Donatién.

 

La fábrica de tabacos Francisco Donatién fue el centro escogido para convocar a los trabajadores de Pinar del Río a participar en las actividades por el Primero de Mayo. Foto: Pedro Paredes Hernández

 

La entidad cuenta con 96 obreros, los que tienen el compromiso de confeccionar más de un millón de habanos en el presente año. María Teresa Sánchez, directora del centro, explicó que han implementado un conjunto de medidas que les permita mantener la producción, con el debido distanciamiento físico y la habilitación de las condiciones necesarias para la desinfección de calzado, manos y superficies.

Carlos Javier Solano Crespo, integrante del secretariado provincial del sindicato de los trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros señaló que es un orgullo que fuera un colectivo del sector el escogido para lanzar la convocatoria, pues son unos de los pilares de la economía del país y el territorio.

Apuntó que entre los más de 40 mil afiliados que conforman las 192 secciones sindicales no solo hay colectivos de unidades con administración estatal, sino que también tienen integrados a usufructuarios y otras formas de gestión no estatal, así como jubilados.

Como el mayor reto señaló la producción de alimentos, en respuestas a los reclamos de la población a los agricultores y enfatizó que a la par laboran en fortalecer la vigilancia sanitaria en los distintos centros para evitar la propagación de la COVID-19.

Las distintas actividades asociadas al tabaco, cultivo, procesamiento y fabricación, son más que fuente de sustento Pinar del Río, constituyen un símbolo de la región que vive orgullosa de atesorar las tradiciones asociadas a la hoja y sobre la cual se erigen sueños y proyecciones futuras, esas que emanarán del 8vo. Congreso del Partido.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu