Guantanameros evocaron su historia desde nuevos escenarios

Guantanameros evocaron su historia desde nuevos escenarios

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (12 puntos, 4 votos)
Cargando...

Un acto político y cultural desde la plaza 11 de abril de la urbe, movilizaciones en la producción de alimentos, así como foros y debates en las redes sociales Facebook y Twitter evocaron en Guantánamo el aniversario 126 del desembarco por Playitas de Cajobabo.

 

Foto: Radio Guantánamo

Se rememoró la fecha más importante de la provincia y transcendental en la historia de Cuba, el 11 de abril de 1895, llegada a la isla de José Martí y Máximo Gómez, principales jefes de la Guerra Necesaria, junto a otros patriotas que se incorporarían a esa contienda, iniciada días antes el 24 de febrero.

En el acto conmemorativo, miembros de la filial provincial de la Sociedad Cultural José Martí, creadores, combatientes, sindicalistas y jóvenes guantanameros patentizaron su compromiso de ser continuadores de la estirpe independentista de los protagonistas del suceso, mientras un grupo de guantanameros recibió el carné que los acredita como militantes del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Asimismo, autoridades y el pueblo del municipio Imías, donde se ubica el pedregal costero de Cajobabo rindieron tributo a la fecha, en tanto esta vez, segunda sin la tradicional peregrinación hasta el monumento allí erigido, ni la reedición simbólica del desembarco, la emisora local ofreció cobertura especial a su ejemplo y herencia revolucionaria.

Como parte del homenaje territorial a aquella jornada decisiva para el triunfo revolucionario en Cuba, trabajadores de varios sectores apoyaron labores agrícolas de la producción de alimentos en distintos municipios.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu