Cancillería de Cuba: la Revolución permitió a los cubanos disfrutar de sus derechos humanos

Cancillería de Cuba: la Revolución permitió a los cubanos disfrutar de sus derechos humanos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando…

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX) resaltó hoy que la Revolución permitió a los cubanos y las cubanas disfrutar plenamente de sus derechos humanos.

 

 

Mediante su cuenta en Twitter, la cancillería expresó el orgullo por la obra revolucionaria, que por primera vez en la historia de la nación permitió a sus ciudadanos alcanzar estos derechos.

 

Entre los resultados de Cuba en este ámbito se distingue el acceso gratuito a los servicios de salud y educación.
Con unos 97 mil médicos (uno por cada 116 habitantes), Cuba ha logrado que la esperanza de vida de sus ciudadanos sea de 78,45 años, y además se han eliminado en el territorio nacional 14 enfermedades infecciosas.

Asimismo, el Estado dedica a la Educación más del 20 por ciento de su presupuesto anual, a pesar de las limitaciones del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos.

Desde noviembre de 2019 está en vigor el Programa Nacional contra el Racismo y la Discriminación Racial, que se propone eliminar en el país cualquier vestigio de este flagelo.

Otro programa de gobierno es el Plan Nacional para el Adelanto de las Mujeres, para continuar promoviendo el avance de las cubanas, más allá de los logros alcanzados en materia de igualdad de género.

Este 5 de abril, el Director General a cargo de Estados Unidos del MINREX, Carlos Fernández de Cossío, en conversación con el Encargado de Negocios de Estados Unidos en Cuba, Timothy Zúñiga-Brown, resaltó que la mayor de las Antillas goza de prestigio internacional en el ámbito de los derechos humanos.

Destacó los resultados en su promoción y protección, así como el apoyo solidario del país a los esfuerzos de otras naciones en desarrollo para proteger los derechos de sus pueblos, y la tradición de cooperación con los mecanismos de las Naciones Unidas que se aplican sobre bases universales y no discriminatorias.

Cuba ha sido electa como miembro del Consejo de Derechos Humanos para el periodo 2021-2023, y es parte de 44 de los 61 instrumentos internacionales de derechos humanos.

(Tomado de ACN)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu