Por una sociedad informatizada

Por una sociedad informatizada

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

El Sindicato Nacional de Traba­jadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica (SNTCIE) se encuentra enfras­cado en el proceso de su Segunda Conferencia, que tendrá las sesio­nes finales los días 25 y 26 de ju­nio.

El mes de abril comenzó con las conferencias provinciales de Villa Clara y Santiago de Cuba. La primera de ellas tuvo como asunto medular la exigencia de avanzar de forma continua y eficiente en la informatización de la sociedad cubana. Sus delegados apostaron al desarrollo del gobierno electró­nico y al perfeccionamiento de la calidad de los servicios.

Se pronunciaron además por ampliar el comercio desde esta pla­taforma como vía de pago y venta de empresas, así como de perso­nas naturales, en las bodegas, etc., y extenderlo a todos los servicios posibles, entre estos, electricidad, gas, agua, por mencionar algunos.

En el encuentro, Marisol Fuen­tes Ferrer, secretaria general del SNTCIE, indicó tratar con asidui­dad dicho tema en las asambleas, sindicales activos y otros espacios de intercambio que posee la orga­nización.

La Conferencia efectuada en Santiago de Cuba abordó crítica­mente el decrecimiento en la afi­liación y la necesidad de una ma­yor gestión para incorporar a los trabajadores no estatales. Yaque­lín Martín Garcés, secretaria ge­neral del buró extraterritorial de la Empresa de Telecomunicacio­nes de Cuba S.A. (Etecsa), alertó acerca de la urgencia de cambiar métodos y estilos en el tú a tú con los trabajadores.

Se defendió también la im­portancia de la asamblea sindical para conocer cómo marcha cada área, cada departamento; expo­ner inquietudes, dudas, insatisfac­ciones y aspiraciones, y encontrar respuestas oportunas y válidas por parte de la administración.

En ambas reuniones se analizó el impacto en el sector de la Tarea Ordenamiento y fue reconocido el quehacer de hombres y mujeres que no han dejado de prestar servicios durante el período pandémico, su apoyo como voluntarios en centros de aislamiento, su participación en en el soporte logístico de las tele­clases y diferentes demandas del sistema de Educación y Educa­ción Superior, entre otras accio­nes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu