Metal Mecánica Varona: celebran aniversario con experiencia y juventud (+Fotos)

Metal Mecánica Varona: celebran aniversario con experiencia y juventud (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

La creación de minindustrias o plantas completas para el procesamiento de frutas y vegetales, así como piezas fundidas y maquinadas de bronce y metal para la industria azucarera, entre otros artículos, se encuentran entre las principales producciones de la empresa Metal Mecánica Varona, que este 10 de abril celebra el aniversario 43 de su constitución.

 

Foto: Agustín Borrego

Según señaló Pedro Ginebra Ginebra, secretario general del buró sindical extraterritorial en la referida empresa capitalina, ya se encuentran imbuidos en los preparativos por la celebración del próximo Primero de Mayo, que como en el pasado año, se realizará cumpliendo con rigor las medidas establecidas para prevenir la Covid-19.

 

Pedro Ginebra Ginebra, secretario general del buró sindical extraterritorial en la referida empresa capitalina. Foto: Agustín Borrego

Dijo que la tarea principal es cumplir los planes de producción asignados a esta entidad, líder en la transformación de metales, la fabricación de equipos, la prestación de servicios técnicos, actividades industriales y la ejecución de proyectos de alto impacto económico que benefician al país por concepto de sustitución de importaciones y exportaciones.

 

Nirva González López, especialista en gestión de la comunicación institucional. Foto: Agustín Borrego

Nirva González López, especialista en gestión de la comunicación institucional, afirmó a Trabajadores, que en ocasión del aniversario hicieron una exposición frente a la oficina central, en la cual están reflejados algunos de los productos líderes que ahí se fabrican, de forma que puedan ser apreciados por los transeúntes y vecinos de la comunidad.

Significó, además, que hicieron un concurso de fotografías entre los propios obreros, quienes, desde sus puestos de labor realizaron instantáneas que colocaron en el grupo de WhatsApp de la empresa. “Las que más comentarios obtengan recibirán los premios”, acotó.

 

En ocasión del aniversario hicieron una exposición frente a la oficina central de la entidad. Foto: Agustín Borrego

Cumpliendo con rigor las medidas higiénico-sanitarias para prevenir la Covid-19, la empresa no se detiene y en el diario quehacer se combina la experiencia y juventud de algunos de los integrantes del colectivo, como es el caso de Andrés César Nogueras González, trabajador del sector metalúrgico desde 1961, y quien a sus 83 años se mantiene activo como asesor del director para el control interno.

Entre los más jóvenes está Marlon Yasser Hernández Sánchez, quien, a sus 19 años, se especializa en soldaduras al lado de uno de los mejores, el maestro Cosme Jovelar Fernández.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu