El 8vo Congreso del Partido motiva a colaboradores cubanos en Venezuela (+Fotos)

El 8vo Congreso del Partido motiva a colaboradores cubanos en Venezuela (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 2 votos)
Cargando…

El internacionalismo proletario es un principio  inherente  a las esencias de la Revolución que los colaboradores cubanos en Venezuela honran cotidianamente hace ya más de 20 años, cuando los eternos Comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez rubricaron el Convenio Integral de Cooperación entre las dos naciones.

 

La vigilancia epidemiológica para preservar la salud de los colaboradores. Foto: Jorge Pérez

Y en estos días previos al 8vo Congreso del Partido,  los integrantes de este valeroso ejército de la solidaridad impulsan el cumplimiento de metas y objetivos que sustentan las relaciones de hermandad, cuyas raíces históricas se remontan a las ideas emancipadoras y de unidad latinoamericana enarboladas por Simón Bolívar y José Martí.

Y para Julio César García Rodríguez, miembro del Comité Central de la organización política y jefe de la Oficina de Atención a las Misiones Sociales  antillanas, el mejor homenaje a la histórica cita de los comunistas cubanos es proseguir la atención priorizada a las líneas estratégicas del convenio aprobadas para este año, signado por la pandemia y el recrudecimiento del bloqueo económico de Estados Unidos contra los dos países.

 

La apertura de un laboratorio de biología molecular contribuye a la detección oportuna de la Covid-19. Foto: Jorge Pérez

García Rodríguez,  delegado al cónclave de la vanguardia cubana, confirma que sorteando esos obstáculos y en estrecha articulación con el Gobierno y las autoridades nacionales seguirán acompañando al pueblo venezolano en el enfrentamiento a la pandemia y trabajando en la rehabilitación de instituciones sanitarias del Sistema Público Nacional de Salud,  baluarte en esta batalla por la vida de la población.

De igual manera aumentarán su presencia en jornadas de salud y trabajos comunitarios integrados de los Centros de Diagnóstico Integral y en los despliegues hacia las bases de misiones sociales que atienden a las víctimas de la guerra económica.

 

Los cooperantes mantienen inalterable la decisión de marchar a los sitios donde la situación epidemiológica es más comprometida. Foto: Jorge Pérez

En esos escenarios, donde residen las personas más vulnerables, confluyen equipos multidisciplinarios que junto a las organizaciones populares y el Estado desarrollan acciones que mitigan el impacto de las medidas punitivas y criminales del gobierno norteamericano.

El programa tiene entre sus objetivos, además,  persistir en el aumento de la eficiencia de los servicios de salud,  acrecentar la racionalidad en el uso de los recursos destinados a la atención a estas prestaciones e impulsar la recuperación de dispositivos médicos, en cuya adquisición impactan las medidas arbitrarias y criminales de la administración estadounidense con el contubernio de potencias occidentales aliadas del imperio y la oposición interna.

 

Ante el nuevo rebrote de la pandemia, las pesquisas casa a casa reciben un sustancial impulso. Foto: Jorge Pérez

También realizan labores encaminadas al mejoramiento de las condiciones de vida y de trabajo de los misioneros con intervenciones en residencias e instituciones donde laboran y estimularán a los desempeños individuales y colectivos más destacados en los múltiples frentes de colaboración en todas las misiones sociales.

 

Instalaciones totalmente rehabilitadas reabren sus puertas. Foto: Jorge Pérez

García Rodríguez resaltó que como este es el Congreso de la continuidad histórica de la Revolución, los días que marcan fechas significativas para las dos naciones hermanas servirán de  estímulo especial  al  compromiso político de los cooperantes con las revoluciones cubana y bolivariana.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu