Bayamo: contener la pandemia a toda costa

Bayamo: contener la pandemia a toda costa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Total restricción de movimiento de personas por 24 horas y por tiempo aún no definido, es la medida más radical adoptada por las autoridades de Bayamo, capital de Granma, ante el rebrote de la Covid- 19 en este territorio.

 

La prohibición total de entradas y salidas de personas en 10 manzanas de Bayamo, es la medida más radical adoptada para frenar la trasmisión del virus SARS CoV- 2. Foto: La Demajagua

La disposición se hizo efectiva a partir de las 6:00 de la mañana de este 9 de abril y se establece para 10 manzanas de la ciudad, las que presentan, actualmente, una alta trasmisión del virus SARS CoV- 2.

De acuerdo con la doctora Isabel Agüero, directora del Centro Municipal de Higiene y Epidemiología, se mantendrá la restricción parcial de movimiento en aquellas áreas donde se cumple esa medida desde hace alrededor de dos semanas. Explicó también que se intensificarán las pesquisas en esas áreas limitadas.

Por su parte, Carlos Torres Mejías, intendente de Bayamo, dijo que la medida se adopta a partir de los criterios de especialistas de Salud Pública que han participado en los Consejos de Defensa.

“El confinamiento de estas 10 manzanas es total. Todos los trabajadores que viven ahí deben permanecer en sus casas, lo cual se ha discutido previamente con los directores de las entidades. El objetivo es que esas personas que viven en una zona de alta trasmisión, no lleven el virus a su colectivo laboral y los comprometan».

“Para asegurar la atención a los habitantes que estarán en restricción se montó un sistema para hacerles llegar los alimentos a través de los mensajeros».

“Estamos evaluando constantemente las inquietudes de la población en cuanto a estas disposiciones para darle respuestas ágiles y oportunas”.

Como la única forma de frenar la trasmisión de la pandemia, calificó el Intendente las normas de total restricción aprobadas, por lo que pidió plena comprensión por parte de los bayameses.

En una actualización ofrecida el día de hoy, en que se reportaron 86 casos confirmados en la provincia, la doctora Kenia González Medina, jefa de atención médica de la dirección de Salud Pública en Granma, dijo que se mantienen ingresados en el territorio 2 mil 362 pacientes, de ellos confirmados 502 y 41 en Santiago de Cuba.

Con las incidencias de esta jornada se acumulan 3 mil 512 granmenses contagiados con la Covid- 19 desde el inicio de la enfermedad en el país.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu