El sindicato por una sociedad informatizada (+ Video)

El sindicato por una sociedad informatizada (+ Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (41 puntos, 9 votos)
Cargando...

La necesidad  de avanzar de forma continua y eficiente en la informatización de la sociedad cubana fue tema medular durante la II Conferencia Provincial del Sindicato Nacional de Trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica (SNTCIE) en Villa Clara, quienes apostaron por desarrollar el gobierno electrónico y perfeccionar la calidad en los servicios.

 

Se discutieron temas medulares en la II Conferencia Provincial del sindicato de la Comunicaciones, la Informática y Electrónica en Villa Clara. Foto: Lourdes Rey

 

Durante el debate se demostró que es imprescindible lograr una cultura electrónica para avanzar en la implementación del gobierno electrónico como herramienta de diálogo ciudadano, que propicie la gestión de los procesos desde los portales municipales, además  los delegados se pronunciaron por ampliar el comercio desde esta plataforma como vía de pago y venta de empresas, así como de personas naturales, en las bodegas etc., además ampliarlo a todos los servicios posibles, entre ellos electricidad, gas, agua, entre otros.

En la II Conferencia, realizada por videoconferencia, Marisol Fuentes Ferrer, secretaria general de este sindicato en el país, indicó tratar dicho tema con asiduidad en las asambleas, sindicales activos, y otros espacios  de intercambio que posee la organización.

Varias de las intervenciones se refirieron a opiniones, sugerencias y dudas sobre la implementación de la Tarea Ordenamiento en el sector. En tal sentido se refirieron a desacuerdo con determinadas escalas salariales,  reconocer oficios con riesgos y peligrosidad y otros aspectos referidos  a insumos, falta de materias primas  y precios de servicios.

Al respecto la dirigente sindical y representantes de este ministerio, precisaron que todos los planteamientos realizados por los trabajadores se evalúan con rigurosidad  y de manera priorizada, se tramitan y  se realizan las adecuaciones con apego a la legalidad.

Julio Morales Verea, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en Villa Clara,  puntualizó en la necesidad  de preparar a los cuadros sindicales a todos los niveles en las normativas  y regulaciones  de la Tarea Ordenamiento para poder lograr un adecuado análisis del asunto en los colectivos laborales  y exhortó a encontrar las reservas en el ahorro, la innovación tecnológica como vía para incrementar el salario y aumentar las utilidades.

Quedó abanderada la delegación a la II Conferencia Nacional de ese sector. Foto: Lourdes Rey
Quedó abanderada la delegación a la II Conferencia Nacional de ese sector. Foto: Lourdes Rey

René Bacallao, miembro del Buró Provincial del Partido, en las conclusiones afirmó que dicho sector es estratégico en el desarrollo de la sociedad cubana , enfatizó en perfeccionar las funciones y aumentar  la eficiencia en sus funciones  para hacer viable  el  Socialismo de manera prospera  y sostenible.

Los delegados a la Conferencia realizaron un reconocimiento a la labor realizada  por los trabajadores de las diferentes esferas de este sindicato, quienes  no han dejado de prestar servicio durante el periodo pandémico y han sido además disciplinados en el cumplimiento de las medidas establecidas. Se especificó  en el avance en la garantía del proceso docente televisivo  con la instalación de transmisores  en zonas de baja cobertura  por los obreros de Radio Cuba para que exista mejor alcance de la  señal digital,  entre otras muchas acciones en las que se destacan los trabajadores de Etecsa y Correos.

Los asistentes a la Conferencia ratificaron como secretario general del sector a Osnaldo Zerquera Morales y eligieron a los delegados a la Conferencia Nacional,  delegación que quedó abanderada al concluir la reunión.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu