Comenzó en Sancti Spíritus el estudio de intervención controlada del candidato vacunal Abdala

Comenzó en Sancti Spíritus el estudio de intervención controlada del candidato vacunal Abdala

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 4 votos)
Cargando...

En Sancti Spíritus inició este martes 6, el estudio de intervención controlada a pequeña escala del candidato vacunal Abdala, en el que intervendrán 300 voluntarios que laboran en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de la provincia y en otras dos instituciones relacionadas con ese colectivo científico.

 

En Sancti Spíritus inició el estudio de intervención controlada del candidato vacunal Abdala. Foto: Arelys García/Escambray

 

Así lo informó a través de Centro Visión Yayabo- canal televisivo local- la doctora Agnie Fernández González, asesora del programa de Infecciones Respiratorias y Tuberculosis en el central territorio, quien explicó que ese estudio de intervención controlada se corresponde con la fase III de ensayo clínico de Abdala.

Por su parte Manuel Rivero, director Provincial de Salud, a través de su cuenta en la red social Facebook, expresó que se administrarán tres dosis del fármaco a los sujetos implicados.

El proceder se realizará en un vacunatorio ubicado en la Universidad de Ciencias Médicas “Faustino Pérez Hernández”, que con antelación al comienzo del estudio de intervención controlada fue certificado por expertos.

Abdala es uno de los cinco candidatos vacunales desarrollados por la biotecnología cubana que se encuentran en fases de estudio y de ensayo clínico en el país, con el objetivo de lograr la inmunización de la población frente al SARS CoV-2.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu